Lesión aleja a Memphis Depay por dos meses de las canchas

15 de Septiembre de 2014
Guardar
Eindhoven, Hol., 15 Sep. (Notimex).- Una lesión en el aductor de la pierna derecha, alejará de los terrenos de juego al goleador del PSV Eindhoven, Memphis Depay, por aproximadamente ocho semanas.

Lo anterior, lo confirmó este lunes el propio club, que sometió al delantero de 20 años a diferentes exámenes médicos, luego de que el sábado abandonó el partido de los suyos ante el PEC Zwolle (1-3) por un golpe en el muslo derecho.

“Las pruebas médicas han dejado claro que Memphis sufre una rotura en el aductor. Una lesión como esta suele requerir de seis a ocho semanas de baja, pero esto es algo que puede variar. El PSV desea a Memphis lo mejor en su recuperación y una rápida reaparición”, indicó el comunicado.

Tras la quinta jornada en la Eredivisie, Depay, compañero del mediocampista mexicano Andrés Guardado, marcha como máximo goleador con cinco dianas.

Sin duda, su baja supone un duro golpe en la ofensiva del conjunto “granjero”, que deberá arreglárselas en los siguientes siete encuentros de Liga y cuatro partidos de la fase de grupos de la Europa League. El jueves, PSV debutará en dicha competición continental ante Estoril.

Las malas noticias no son sólo para el técnico Phillip Cocu, ya que la selección de Holanda tampoco podrá contar con él para los dos duelos de clasificación rumbo a la Eurocopa 2016, ante Kazajistán (10 de octubre) e Islandia (13).

Archivado en