Joseph Blatter presentará candidatura para seguir al frente de FIFA

08 de Septiembre de 2014
Guardar
México, 8 Sep. (Notimex).- El suizo Joseph Blatter presentará su candidatura para reelegirse como presidente de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), confirmó el propio mandamás del organismo.

En busca de un quinto mandato como titular de la FIFA, la cual preside desde 1998, Blatter anunció que hará oficial su propuesta cuando se realice el Comité Ejecutivo.

“Ustedes ven una misión que nunca se acaba y mi misión no ha acabado”, dijo en una entrevista grabada a los delegados en la Soccerex Global Convention en Manchester.

Agregó que "haré una declaración oficial en septiembre cuando tengamos el Comité Ejecutivo. Es una cuestión de respeto también el decir a la familia del futbol que sí, estaré listo. Seré un candidato".

Tras el último Congreso FIFA que se realizó en Sao Paulo, Brasil, el directivo se mostró satisfecho, pues percibió el apoyo de la mayoría de las asociaciones nacionales, las que, dijo, le pidieron su continuidad en el cargo.

De cara a las elecciones que se realizarán el próximo mes de junio en Zúrich, Suiza, el único rival posible que se perfila para Blatter es el francés Jerome Champagne, exsecretario general de la FIFA, luego que el también galo Michel Platini se descartara.

Archivado en