Presión emocional afectó a Ecuador en Mundial de Brasil

20 de Agosto de 2014
Guardar
Quito, 20 Ago (Notimex).- La presión emocional afectó a la selección de Ecuador en la reciente Copa del Mundo Brasil 2014, según el informe final presentado por el técnico, Reinaldo Rueda a las directivas del balompié ecuatoriano.

En el documento, que fue publicado este miércoles por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), el ex entrenador del combinado nacional admitió que “el rendimiento individual no coincidió con lo conocido y esperado”.

Mencionó entre las razones del fracaso ecuatoriano “la tensión y el peso de la responsabilidad, de la exigencia del torneo, donde el límite emocional juega un papel determinante para lograr ese estado de fluidez o autoconfianza tan vital” en el logro de objetivos.

La FEF se abstuvo de renovar el contrato al técnico colombiano, tras la eliminación del seleccionado ecuatoriano en la primera fase del torneo, y explora en este momento opciones sobre su futuro reemplazo.

En el informe, que entregó luego de la participación del combinado ecuatoriano en la cita del orbe, Rueda reconoció que la irregularidad de algunos jugadores titulares en sus respectivos clubes, incidió en el desempeño en Brasil.

El cuerpo técnico insistió en que el rendimiento de la selección ecuatoriana no fue el óptimo en la Copa Mundo 2014, entre otros motivos, por la alta carga de presión y estrés a la que fue sometido el plantel.

Eso permitió, según el reporte, que se cometieran errores innecesarios y no se obtuvieran los resultados que se proyectaron, pese a que se hizo el mayor esfuerzo para alcanzar el mejor nivel técnico durante el certamen deportivo.

Archivado en