Recibe Real Madrid a la revelación Galatasaray en cuartos de Champions

03 de Abril de 2013
Guardar
Madrid, 3 Abr (Notimex).- El Real Madrid recibe esta noche en la ida de los cuartos de final de la Champions League en el estadio Santiago Bernabeu a uno de los equipos revelación de la máxima competencia europea, el Galatasaray de Estambul, Turquía, destacaron hoy medios españoles.

Tras eliminar en octavos al Manchester United inglés y al Schalke 04 de Alemania, respectivamente, españoles y otomanos buscan el pase a las semifinales en un duelo en la que no habrá grandes bajas.

Solo la del portero y capitán de los ibéricos, Iker Casillas, recién salido de la lesión en su mano izquierda que le mantuvo alejado de los terrenos de juego más de dos meses, se antoja como la principal novedad.

Aunque hoy no esté ni en el banquillo por decisión de su entrenador, José Mourinho, sí se espera que vuelva a una convocatoria este fin de semana en el duelo que enfrentará a los madrileños con el Levante de Valencia, este de España.

En su lugar, el portero fichado en enero del Sevilla FC, pero formado en su época juvenil en el club madridista, el gallego Diego López, será el de la partida en el duelo de esta noche.

El diario de deportes AS, uno de los más vendidos en el país ibérico destacó que: "Galatasaray, obstáculo del Madrid a la décima", haciendo alusión al ansiado título europeo número 10 que quieren aupar los españoles.

"La delantera turca formada por Didier Drogba y Burak Yilmaz será la gran amenaza para los blancos. La estrella Cristiano Ronaldo será la clave de los locales", añadió.

"No hay amigos que valgan", sostuvo Marca, el otro periódico de referencia en la especialidad deportiva en España.

"El entrenador del Galatasaray, Fatih Terim amigo de Mourinho así como Didier Drogba o el media punta Wesley Sneijder, antiguos jugadores del técnico cuando dirigía al Chelsea inglés y al Inter de Milán de Italia se verán hoy las caras en el Bernabeu. El afecto y cariño entre ellos es mutuo pero hoy los amigos no existen", abundó.

Por su parte, El País tituló: "El caso Casillas solapa al Galatasaray. Mourinho sigue apostando por Diego López en el compromiso de hoy de Champions.

Este hecho como apunta el periódico editado en Madrid se debe a que la relación del capitán español con su entrenador no es buena, apenas se dirigen la palabra, apuntan desde España, y a pesar de estar listo para jugar, Mourinho seguirá apostando por López. Una decisión que parece no solo deberse a razones estrictamente deportivas.

El Mundo eligió: "El otro Cristiano", para hacer alusión al peligro de los turcos Yilmaz, menos conocido y mediático que el delantero madridista, pero que en esta competencia está jugando muy bien y acumula los mismos goles: ocho.

Por último ABC prefirió: "Un choque de altos vuelos" y abundó que "Real Madrid y Galatasaray solo se vieron las caras en tres ocasiones pero siempre en momentos decisivos de la temporada y garantizaron partidos atractivos para el aficionado".