Casillas debe esperar su oportunidad: Mourinho

02 de Abril de 2013
Guardar
Madrid, 2 Abr. (Notimex).- El técnico de Real Madrid, el portugués José Mourinho, dijo que el portero Iker Casillas tendrá que esperar su oportunidad para regresar a las canchas, y aseguró que la serie ante Galatasaray será complicada por la calidad de sus jugadores.

En conferencia de prensa previo al partido de "ida" de los cuartos de final que se jugará este miércoles, Mourinho fue interrogado sobre el portero "merengue", quien aún recuperado de una lesión en su mano izquierda, por segunda ocasión consecutiva quedó fuera de la convocatoria.

"Casillas está entrenando bien y tiene que trabajar y esperar su oportunidad. Considero que he sido honesto con él", respondió de manera tajante el timonel, quien confía plenamente en Diego López.

Para el duelo ante el conjunto turco, "Mou" no reveló quién será el delantero que acompañará a Cristiano Ronaldo: Gonzalo Higuaín o Karim Benzema, aunque aseguró que lo importante será marcar goles y llegar con ventaja al duelo de "vuelta".

"Lo importante es marcar goles, da igual quién lo haga. Tenemos dos nueves de gran calidad y hay que ver si consiguen anotar. En Manchester, Higuaín no marcó, pero hizo un gran partido y es importante el trabajo para el equipo".

También tuvo palabras para su rival, un equipo complicado, bien dirigido por el experimentado Fatih Terim, con jugadores que han militado en los mejores clubes del mundo y una ofensiva letal comandada por Didier Drogba, Wesley Sneijder y el goleador Burat Yilmaz.

"Sus futbolistas han estado en los mejores equipos del mundo, Chelsea, Arsenal, Inter, Juve y Madrid. Arriba tiene tres jugadores de los que no hay nada que comentar, Drogba, Sneijder y Burat Yilmaz, que hacen daño", esgrimió.

Respecto a Drogba y Sneijder, a quienes dirigió y ellos lo consideran un "padre deportivo", dijo que "mi cultura no es hacer la pelota ni convertirla en arte. Respetamos a esos jugadores, ellos quieren ganar y nosotros también. Son dos jugadores importantes en mi carrera porque me han dado mucho".

Tras considerar que no ve al cuadro "merengue" mejor que el año pasado, pero tampoco peor, y que no hay mayor motivación que llegar a la final, agradeció la marcha que se haría en su favor, aunque dijo que el apoyo debe ser para todo el equipo.

"No me gustan las manifestaciones a mi favor. No me gusta el apoyo individual, el futbol es un deporte colectivo. Más importante que nosotros es el club. Lo que quiero es el apoyo a los jugadores este miércoles en el campo", concluyó.