Le arrebata Celta triunfo al Barça y empatan 2-2

30 de Marzo de 2013
Guardar
Vigo, Esp., 30 Mar. (Notimex).- Barcelona apenas logró empatar 2-2 con Celta de Vigo, en partido de la fecha 29 de la Liga de España que tuvo lugar en el Estadio de Balaídos.

El conjunto blaugrana mantiene su camino hacia el título liguero pero hoy lo hizo medianamente al sellar esta igualada luego de no poder aguantar la diferencia de 2-1 que tuvo la mayor parte del encuentro, aun cuando vio cómo su goleador argentino Lionel Messi consiguió anotar en 19 jornadas seguidas.

El conjunto vigués una vez más demostró que es un rival bastante complicado para los culés en Balaídos y hoy no fue la excepción.

EL Celta no se intimidó a pesar de luchar por el no descenso y le jugó al tú por tú al líder del torneo, que contó de inicio con Messi como capitán y como gran centro de atención, ya que un nuevo récord de marcarle a todos los rivales estaba en juego.

 

El conjunto gallego, que había tenido mejores llegadas al inicio, se fue adelante 1-0 luego del gol de Natxo Insa, quien empujó el balón al fondo de las redes a los 38 minutos tras buena acción individual del chileno Fabián Orellana.

Pero el Barcelona con poco fue capaz de empatar el partido antes del descanso, se puso el 1-1 en el marcador cuando Cristian Tello sacó remate cruzado bien colocado imposible para el portero Javi Varas.

Sin los "motores" Xavi Hernández (lesionado), Andrés Iniesta y Sergio Busquets, estos dos en el banco de suplentes, Barcelona ofreció poco al ataque, por lo que el auxiliar Jordi Roura tuvo que echar mano de Iniesta a los 65´ para mejorar un poco, más tarde también entró Busquets.

Los culés dieron vuelta al marcador a los 73´ después de que Messi abrió a la banda izquierda para Tello, quien le regresó el balón al argentino para que éste guardara la pelota en el arco de Javi Varas, quien poco pudo hacer para evitar el 2-1.

El argentino Messi llegó a 43 goles en la temporada para encaminarse al Pichichi y de paso le anotó ya a todos los rivales de la competición de forma consecutiva.

Parecía que la victoria estaba del lado catalán, pero cerca del final, a los 88´, Borja Oubiña sacó certero cabezazo cruzado para vencer a José Manuel Pinto, quien juega por el suspendido Víctor Valdés, para decretar el 2-2 definitivo.

Con el empate Barcelona siguió como líder sin problema alguno y será cuestión de tiempo para que se corone al llegar a 75 puntos, en tanto que Celta sumó 24, pero se mantiene en zona de descenso, en el lugar 18.

Aunque el volante mexicano Jonathan dos Santos fue convocado, al final no fue tomado en cuenta por lo que no ocupó ni siquiera un lugar en el banco de suplentes, donde sí estuvo el francés Eric Abidal, quien después de poco más de un año volvió a ser considerado aunque no jugó.