Especial para Matosas recordar su etapa estudiantil con Peña Nieto

14 de Marzo de 2014
Guardar
Visitar la Residencia Oficial de Los Pinos hoy, para el equipo León. NOTIMEX
Visitar la Residencia Oficial de Los Pinos hoy, para el equipo León. NOTIMEX
México, 14 Mar. (Notimex).- Visitar la Residencia Oficial de Los Pinos hoy, para el equipo León, campeón del Torneo Apertura 2013 de la Liga MX, trajo muy gratos recuerdos para el técnico uruguayo Gustavo Matosas, al reencontrarse con el Presidente Enrique Peña Nieto.

Ambos fueron compañeros de escuela en la Normal Superior del Estado de México Secundaria número Cinco, hace aproximadamente 35 años, donde el ahora primer mandatario iba un grado más arriba, en Toluca, Estado de México, antes que Matosas regresara a Uruguay.

PEÑA NIETO RECIBIÓ A JUGADORES DE CLUB LEÓN EN LOS PINOS“Estuvimos hablando de amigos en común que tenemos, son anécdotas de la vida que nos tocó coincidir. Si a mí me preguntan que cómo jugaba y como es el Presidente de México diré que era el mejor de toda la escuela, un fenómeno. Recordamos a todos los que íbamos en clase conmigo”, indicó entre risas.

En varias ocasiones coincidieron en un campo en “cascaritas” en aquella etapa, cuando iban en secundaria.

“Sí, hacíamos futbol en casa de la familia Corona, que siempre nos invitaban a jugar futbol en una cancha preciosa que tenían, que ahí fue donde casi todos a jugar futbol en Toluca. El Presidente era el mejor del mundo, es el Presidente”, comentó otra vez entre risas.

Agradó a Matosas traer a la mente recuerdos, “porque yo me fui muchos años de México y ahí hubo un impasse, en todos esos años que tenía de juventud y ahora me estoy acordando de muchos amigos en México. Recordaba muchas anécdotas, recordaba a mi padre, porque en esa época fue campeón en Toluca”.

Calificó como un honor ser invitado este mediodía a la Residencia Oficial de Los Pinos y reencontrarse a quien fuera su compañero.

“Hay que salvar las distancias del éxito. Él es el hombre que fue elegido por la mayoría de este país bendito que tiene 110 millones de habitantes para dirigir los destinos del país y yo soy un entrenador de futbol. Para mí es un honor ser invitado del Presidente de México para compartir algunos minutos y felicitarnos por el título”, comentó.

Matosas espera repetir su visita a Los Pinos, ya sea como bicampeón de la Liga MX o de la Copa Libertadores de América.

“Como sea quiere volver. A lo mejor hay mucha gente que no conoce Los Pinos, pero acá se respira tranquilo. Lamentablemente no tenemos acceso a muchos lugares. A mí me hubiera encantado conocer la Calle de los Presidentes, donde están todos los que gobernaron México, porque es gente que yo estudié, como Benito Juárez”.

Fue interrogado si le gustaría en algún momento dirigir a la Selección Mexicana de Futbol, en un futuro.

“Yo amo a éste país porque ha sido bendito conmigo, con mi familia y desde que llegamos acá nos dieron de comer y cómo no ser agradecido. Sueños, tengo dos millones, pero no te los voy a contar ahora porque te voy a aburrir. Pero por qué no, pero en León estoy muy bien”, respondió.

Archivado en