Buscará Argentina triunfo ante Venezuela para afianzar liderazgo

21 de Marzo de 2013
Guardar
Luque, Par., 21 Mar. (Notimex).- La Selección de Argentina buscará la victoria este martes, en otra fecha de las eliminatorias de la Conmebol rumbo al Mundial de Brasil 2014, cuando reciba en Buenos Aires a Venezuela.

La Albiceleste tratará de tomar venganza de la Vinotinto, que en suelo venezolano se impuso por la mínima diferencia de 1-0 en lo que fue un triunfo histórico, pero para ello deberá hacer bien las cosas en la cancha del Antonio Vespucio Liberti, conocido como el estadio El Monumental.

Los pamperos contarán con todo su arsenal comandado por Lionel Messi para terminar con el sueño de Venezuela, que con el empate se daría por bien servido.

Argentina buscará el triunfo para ampliar su distancia en la cima de la clasificación de las eliminatorias, pues suma 20 en el primer escalón. Por su parte, Venezuela suma 12 puntos y no querrá aflojar el paso si busca participar en su primera Copa del Mundo.

En otros frentes, Colombia le hará los honores en Barranquilla a Bolivia con la intención de hacerse del segundo lugar de la tabla, pero para ello necesita la victoria a como dé lugar a fin de aumentar sus 16 unidades y rebasar a Ecuador que marcha segundo con 17 y que en esta jornada tendrá descanso.

En los otros dos cotejos se verán cuatro equipos muy necesitados del triunfo para seguir con el sueño mundialista, pues debido a su inicio irregular en las eliminatorias las cosas se les pusieron difíciles.

Paraguay, asiduo representante sudamericano en los últimos certámenes mundialistas, está muy cerca de despedirse de Brasil 2014, aunque para evitarlo deberá hilvanar una racha de victorias, que podría empezar este viernes en Montevideo frente a Uruguay.

Los charrúas esperan hacer valer su condición de local, por ahora son quintos y jugarían repechaje mundialista ya que tienen 12 puntos; mientras, los guaraníes suman siete en el sótano de la clasificación.

Mientras tanto, en el Nacional de Lima Perú recibirá a Chile, los incas se encuentran en el octavo sitio, penúltimo con ocho unidades, por 12 que suman en el sexto escalón los andinos.

Duelos de la eliminatoria de la Conmebol rumbo a Brasil 2014:
Colombia - Bolivia
Uruguay - Paraguay
Argentina - Venezuela
Perú - Chile