Con buen futbol tratará México de salir airoso de Honduras

21 de Marzo de 2013
Guardar
México, 21 Mar. (Notimex).- La Selección de México tratará este viernes de exhibir su mejor futbol para contrarrestar el juego ríspido de su similar de Honduras, así como de eludir la presión de la afición en el Estadio Olímpico de San Pedro Sula, para salir airosa.

Los tricolores que viajaron durante la mañana de este jueves a Honduras, van con el firme propósito de sumar los tres puntos de este encuentro del hexagonal de la Concacaf, que otorga tres boletos y medio para la Copa del Mundo Brasil 2014.

Una eventual derrota dejaría a la representación mexicana en una crítica situación en la clasificación, posiblemente en último lugar, mientras los catrachos se mantendría en primer sitio. Por ahora la Bicolor es líder con tres unidades y el Tricolor es quinto con una unidad.

De este partido se habla más del entorno, de la presión que ejercen los aficionados desde que los seleccionados mexicanos pisan el territorio de esta nación centroamericana.

Su recorrido en autobús por las calles, su estancia en el hotel, a donde les llegan a cantar por la noche para no dejarlos dormir, el arribo al estadio y todo lo que se genera en la tribuna durante el cotejo es de llamar la atención.

Los medios de comunicación catrachos arengan a los aficionados con el hecho histórico de ser invencibles en San Pedro Sula; mientras, un diario deportivo ridiculiza a los integrantes del Tricolor mediante una serie de 10 caricaturas alusivas a este juego.

"Esas son cuestiones que no están en nuestras manos y por lo mismo no tenemos por qué estar ocupados en esas circunstancias, lo nuestro es lo deportivo.

"Sí es un partido difícil, ante un rival bien dirigido, que tiene buenos jugadores, que ha sacado buenos resultados en su casa, pero no deja de ser un partido de futbol para el cual nosotros nos venimos preparando para buscar ganar", aseguró el técnico mexicano José Manuel de la Torre.

El mensaje para sus jugadores es que "no es un partido de vida o muerte. Sí, en cuestión de puntaje dará un rumbo en la tabla de posiciones, pero lo vemos como un reto más, como una motivación de hacer un buen partido y de sacar el resultado".

Ante el mayor físico de los hondureños, aclaró que sus jugadores "no juegan al choque... Nosotros tenemos un estilo definido de acuerdo a las características del mexicano, que nos adaptamos al rival. Así es, buscamos cuáles son sus cualidades, cómo juegan para poder enfrentarlo".

Los integrantes del equipo mexicano, al igual que el técnico, no se ocupan del pasado, y lo único que les interesa alcanzar es el mejor rendimiento en la cancha para poder obtener la victoria.

En la parte de la Bicolor, el defensa Maynor Figueroa ha dicho que ya enfrentó al delantero mexicano Javier Hernández, a nivel clubes, pero "él sólo no va definir el partido, es un gran jugador, pero no hay que descuidar a otros como Giovani Dos Santos que desequilibra en cualquier momento".

Para el volante Roger Espinoza "estos son los partidos que hay que ganar para que nos respeten en el área"; además, señala que los mexicanos "no se le achican a nadie a pesar de venir a San Pedro Sula".

El encuentro se desarrollará con una temperatura aproximada a los 37 grados centígrados y una humedad del 65 por ciento cuando empiece el juego este viernes a partir de las 15:00 horas.