Viaja selección de Panamá a Jamaica con meta de ganar tres puntos

Panamá, 21 Mar. (Notimex).- La selección de Panamá viajó hoy a Jamaica con la confianza de obtener este viernes los tres puntos para mantener vivo el sueño de un país de obtener uno de los tres cupos directos de la Concacaf para el Mundial de Brasil 2014.

“Nosotros no podemos pensar en que va a ser fácil, pero podemos pensar que Panamá puede conseguir los tres puntos. Es un campo muy difícil, vamos a tener enfrente a un equipo de gran nivel”, señaló el entrenador panameño Julio César Dely Valdés.

El técnico se expresó seguro del triunfo, en una rueda de prensa posterior al último entrenamiento del equipo realizado a puertas cerradas este jueves en el estadio Rommel Fernández de la capital panameña.

Luego de la práctica y del contacto con la prensa, el equipo canalero se dirigió al aeropuerto internacional Tocumen, de la capital panameña, para abordar de inmediato un vuelo especial que los llevará a Kingston, Jamaica.

El choque entre Jamaica y Panamá, en la segunda de 10 fechas de la hexagonal final de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf), se jugará la noche de este viernes en el estadio Independence Park, en la capital jamaiquina.

Luego de la primera jornada, llevada a cabo el 7 de febrero pasado, Honduras encabeza el torneo con tres puntos, seguido de Costa Rica, Panamá, Jamaica y México con cuatro unidades, mientras Estados Unidos es último con cero puntos.

Panamá, el único equipo de la hexagonal que nunca ha ido a un Mundial, empató en casa 2-2 con Costa Rica, mientras que Jamaica mantuvo el 0-0 de visitante con México en la primera fecha.

Dely Valdés expresó que espera un partido difícil ante Jamaica debido a que es un equipo “con muchas virtudes, muchas variantes, y hay que intentar contrarrestar a todos (los jugadores) si queremos sacar algo de ese campo”.

Aunque acotó que sacar los tres puntos será el objetivo, también planteó que un empate sería importante pero “si no se puede conseguir (el triunfo), vamos a intentar no perder el partido.

“Siempre intentamos ganar, pero si no ganas, lo que no debes es perder… Ganar puntos en esta hexagonal fuera de casa sirve, va a ser importante”, agregó Dely Valdés.

El entrenador señaló que esperan de Jamaica un juego de ataque y de intento de tapar las salidas panameñas: “Van a intentar hacernos daño porque tienen capacidad para hacerlo”.

Por su parte, el defensa y capitán del equipo, Felipe Baloy (Santos, de México) también dijo que el equipo va mentalizado para triunfar en Kingston.

“Sabemos que esta oportunidad no la podemos dejar pasar. Tenemos todas las condiciones para ganar ese partido. Esta selección sólo está pensando en eso, en ganar, y toda la semana hemos trabajado de manera positiva para lograr eso”, aseveró Baloy.

El entrenador convocó a 13 legionarios para enfrentar a Jamaica, entre ellos Luis Tejada (Toluca, de México), quien se perdió el partido ante Costa Rica, con el portero Jaime Penedo (Municipal, de Guatemala) como única baja por una operación en su mano derecha.

Dely Valdés, aunque dijo que el equipo está concentrado en Jamaica, pidió a la afición llenar el estadio Rommel Fernández (con capacidad para 30 mil espectadores) el martes próximo cuando Panamá reciba a Honduras en la tercera fecha de la hexagonal.