Pierde Espanyol contra el sotanero Betis

02 de Febrero de 2014
Guardar
Sevilla, Esp., 2 Feb. (Notimex).- Espanyol de Barcelona se vio con pocas ideas al ataque y al final perdió 0-2 contra Real Betis, que consiguió un triunfo anímico, aunque todavía no abandona el último lugar de la clasificación en la Liga de España.

El entrenador mexicano del Espanyol, Javier Aguirre, avisó de la peligrosidad de su rival, que jugaría con determinación en busca de la victoria por tratar de salir de la zona de descenso, y así sucedió, pues Betis fue superior a los blanquiazules.

Los catalanes mostraron poca ambición, parecieron conformistas y hasta confiados de que encarar al último lugar de la tabla les aseguraba la victoria, pero se quedaron con las manos vacías.

En el segundo lapso se apreció lo mejor del encuentro en el Benito Villamarín en esta fecha 22 de la Liga de España. Rubén Castro hizo el 1-0 luego de aprovechar un rebote que dio en el poste a disparo del chileno Lorenzo Reyes a los 71 minutos.

La acción más clara de los “periquitos” se produjo al 82’, cuando Sergio García habilitó al uruguayo Christian Stuani, quien entró al área y con un quiebre se quitó a dos defensores para quedar de frente al arco, pero su disparo salió flojo a las manos del portero Antonio Adán.

Espanyol adelantó líneas sin idea y en contragolpe Castro generó la jugada del segundo gol, al 89, cuando controló el balón, se acercó a los linderos del área y disparó raso para que el cancerbero Kiko Casilla no llegara.

Con esta derrota que sin duda molestó al “Vasco” Aguirre, el equipo blanquiazul, donde jugó los 90 minutos el zaguero mexicano Héctor Moreno, se estancó con 26 unidades, todavía lejos de la zona de riesgo; Betis no salió del sótano pese a que llegó a 14 puntos.

Archivado en