Goleada de León 5-1 al América en Final de Liga MX en primeras planas

16 de Diciembre de 2013
Guardar
México, 16 Dic. (Notimex).- El triunfo de León en la Final del Torneo Apertura 2013 de la Liga MX ante el América con un marcador global de 5-1, ocupó hoy las primeras planas de los diarios deportivos de circulación nacional.

"Corazón de León", señaló el suplemento "Cancha", del diario "Reforma", al referirse al triunfo de los Esmeraldas en el estadio Azteca para su sexto título, y con lo cual evitaron el bicampeonato de América.

"Las Águilas perdonaron, les faltó contundencia y terminaron con 10 hombres para dar el paso al 'rey' de la noche, el León, equipo que se ciñó su primera corona en los torneos cortos y la sexta de su historia", reseñó el diario.

En ese tenor, la sección deportiva "Súper Adrenalina", del periódico "Excelsior", encabezó su primera plana con la frase "La fiera resurge", y destacó que León fue contundente para golear 3-1 al América en el estadio Azteca (2-0 en León), y coronarse por primera vez desde 1992.

Manifestó también que los "Panzas Verdes" entendieron bien el compromiso de ganar al hasta entonces campeón para poder formar parte de la historia de la categoría, por lo que en los duelos de "ida" y "vuelta" tuvo la iniciativa del ataque con lo que "arrodilló al antiguo monarca".

A su vez, destacó las palabras del técnico de América, Miguel Herrera, quien se despidió del equipo para continuar su camino con la selección mexicana rumbo a la Copa del Mundo Brasil 2014. Manifestó que el arbitraje fue "desastroso".

Por su parte, el apartado deportivo de "El Universal" alabó al "Rey León" y apuntó que los "Panzas Verdes" golearon 5-1 al América en el primer campeonato del empresario Carlos Slim como dueño de una franquicia.

El diario "Récord" con una foto del festejo del León alzando la copa, señaló que el equipo guanajuatense destronó a las Águilas en su nido, y destacaron que fue "un título para el equipo que mejor futbol desplegó a lo largo del torneo".

Archivado en