Buscará Mallorca sorprender al Real Madrid en el Bernabéu

15 de Marzo de 2013
Guardar
Madrid, 15 Mar. (Notimex).- Mallorca, con el delantero mexicano Giovani dos Santos, buscará este sábado sorprender en el estadio Santiago Bernabéu a Real Madrid, en actividad de la jornada 28 de la Liga de España.

El conjunto "bermellón" tratará de sacar las tres unidades en un inmueble bastante complicado, con la ilusión de salir de la zona de descenso en la que ahora se encuentra, pues suma 24 unidades en el puesto 18, penúltimo de la clasificación.

Los mallorquines llegarán motivados luego de dos victorias en fila, pero los "merengues" no querrán aflojar el paso en esta recta final de temporada para mantener al menos el segundo sitio de la clasificación, ya que el título luce imposible ante el dominio del Barcelona.

Real Madrid, que tiene 58 unidades en el segundo lugar de la tabla, supera por más del doble a Mallorca, por lo que el equipo madridista sin duda es favorito para quedarse con la victoria.

"Gio" dos Santos apunta para ser titular y referente en el ataque del equipo balear, incluso el técnico Gregorio Manzano lo calificó como "el Cristiano Ronaldo de su escuadra", en alusión al importante aporte de "CR-7" con Real Madrid.

En otros cotejos del sábado, Real Sociedad, con el goleador mexicano Carlos Vela, le hará los honores en Anoeta a Real Valladolid en busca de la victoria que le permita seguir en los puestos de competiciones europeas.

En lo que ha sido una gran campaña de los "txuri urdin" y de Vela Garrido, el plantel del francés Philippe Montanier tiene posibilidades de quedarse con un cupo europeo, aunque para ello no deberá aflojar el paso y mañana es la primera prueba ante los "Pucelas".

La Real acumula 44 unidades en el quinto lugar, situado en la Liga Europea pero no tan lejos de la Champions, boleto a la fase previa que por ahora le corresponde a Málaga, que tiene la misma cantidad de puntos.

Cierra la jornada sabatina el Valencia, que cuenta con el volante mexicano Andrés Guardado y que recibirá en Mestalla al Real Betis en un duelo bastante atractivo por lo equilibrado que llegan ambos equipos.

Los béticos son sextos con 43 puntos, en tanto que los valencianos son séptimos con 42, así que se vislumbra un duelo de pronóstico reservado aunque el cuadro "che" deberá aprovechar su condición de local; Guardado regresa a una convocatoria tras estar suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.