Se juegan Real Madrid y Valencia boleto a "semis" de Copa del Rey

22 de Enero de 2013
Guardar
Gana Real Madrid 4-0 al Real Club Celta de Vigo, con tres goles de Cristiano Ronaldo, partido de futbol de la Copa del Rey octavos de final, en el Santiago Bernabéu. NOTIMEX
Gana Real Madrid 4-0 al Real Club Celta de Vigo, con tres goles de Cristiano Ronaldo, partido de futbol de la Copa del Rey octavos de final, en el Santiago Bernabéu. NOTIMEX
Madrid, 22 Ene. (Notimex).- Motivado por la goleada que le propinó a Valencia, Real Madrid buscará este miércoles su boleto a las semifinales de la Copa del Rey, aunque su rival, herido y ante su afición, tratará de dar un paso más en el torneo.

El estadio de Mestalla será el escenario donde el cuadro "naranjero" le hará los honores al "merengue", que llega con la ventaja 2-0 de la "ida" en los cuartos de final, disputado la semana anterior en el estadio Santiago Bernabéu.

Este será el tercer partido que disputen ambos equipos en una semana, luego de dos triunfos "blancos": 2-0 en el primer capítulo de la serie copera, y 5-0 del domingo anterior, cuando Real Madrid requirió de sólo 45 minutos para humillar a su rival.

Dolidos y con la obligación de mostrar una mejor cara ante su gente, los pupilos de Ernesto Valverde, entre ellos el mexicano Andrés Guardado, tratarán de remontar la eliminatoria para meterse a la ronda de los mejores cuatro.

Valencia no contará con Dani Parejo, quien hace unos días fue operado de un dedo de la mano derecha, ni con su delantero Roberto Soldado, quien sufrió una contractura. Aunque se espera que Valverde tome en cuenta al "Principito" y arranque de inicio.

Mientras, el técnico portugués José Mourinho no puede confiarse ante un rival que saldrá en busca de la victoria. Para este duelo se espera que arranque con jugadores como el luso Ricardo Carvalho, José Callejón y el francés Karim Benzema.

El jueves, Barcelona, donde milita el mexicano Jonathan dos Santos, visitará en La Rosaleda al Málaga, duelo que será complicado, pues además de jugarlo fuera de casa tendrá la obligación de ganar, luego que su rival rescató un 2-2 en el Camp Nou.

La anotación que logró Ignacio Camacho en el minuto 90 fue "de oro" para el equipo malaguista, que ante su afición tendrá la oportunidad de dejar fuera de la competencia a uno de los máximos favoritos al trono copero.

El conjunto "culé" tendrá que echar mano de todo su arsenal, como el argentino Lionel Messi y sus "cerebros" Andrés Iniesta y Xavi Hernández, en busca de la victoria que les permita seguir con vida. Tito Vilanova, como es habitual, dejaría a "Jona" fuera de la lista o en el banco de suplentes.

Este miércoles, Zaragoza y Sevilla, que empataron sin goles en la "ida", buscarán en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán acceder a la siguiente ronda, mientras que Atlético de Madrid, con la ventaja 2-0 tras el primer partido, visitará en el Benito Villamarín a Betis, el próximo jueves.

Archivado en