Pumas Acatlán a vencer los fantasmas frente a Lobos UAdeC

14 de Noviembre de 2013
Guardar
México, 14 Nov. (Notimex).- La hora de ahuyentar los fantasma ha llegado para Pumas Acatlán, que por tercera vez consecutiva tiene oportunidad de coronarse campeón, sin embargo, el segundo equipo más sólido en la Nacional, Los Lobos de la Autónoma de Coahuila, llegan en plan de aguarle nuevamente la fiesta a los locales.

El campo del a FES Acatlán volverá a vestirse de fiesta y su fiel afición no pierde la esperanza de vencer esta mala racha que ya suena a maldición de no poderse coronar en casa en los últimos dos años, tras caer en 2011 frente a Centinelas y perder en 2012, ante Potros Salvajes un partido que parecían ya tener dominado.

Este año la historia en la temporada regular no ha sido diferente para Pumas Acatlán, aunque en 2012 el mal inicio se compensó con un gran cierre, al igual que en 2011 llega como gran favorito, de manera invicta ha vencido a todos y cada uno de sus rivales con los que ha jugado incluido los de la Conferencia de los 8 Grandes.

En el terreno estadístico fueron la mejor defensiva con 73 puntos recibidos en sus ocho juegos directos, por la ofensiva también se colocaron como la más peligrosa con 249 puntos, 22 más que Lobos, además César Mouline, querterback aurizazul, es el líder en efectiva con 154 puntos de eficiencia, tras completar 79 de 134 pases con 14 envíos de anotación y cinco intercepciones.

Del otros, Gerardo Hernández fue el mejor mariscal de toda la Conferencia en yardas acumuladas con mil 533, además Lobos cuenta con el líder tacleador en la persona de Rogelio García, con 39 derribos, seis capturas de QB y tres balones recuperados.

Por su parte la UNAM cuenta con el tercer mejor interceptor de nombre Ulises Domínguez con cinco robos de balón, por lo que el juego se pronostica más que cerrado, pues en el encuentro entre ambos de temporada regular Lobos tuvo la ventaja en dos ocasiones, pero terminó cayendo en el último cuarto 21-14.

De esta manera Pumas Acatlán quiere el título que no consigue desde 2003, precisamente ante el equipo que perdió la final de 1998 y tras dos finales perdidas de la mano del coach Enrique Zapata, quitarse esos fantasmas que rondan en su cabeza ante un equipo que busca su sexto campeonato de Liga Mayor y que ya cuenta con un antecedente de victoria de visita por el campeonato.

Archivado en