Felicita club argentino San Lorenzo a su "socio" Francisco

14 de Marzo de 2013
Guardar
Buenos Aires, 14 Mar. (Notimex).- El club de futbol San Lorenzo de Almagro felicitó a su principal simpatizante y socio, el cardenal Jorge Mario Bergoglio, por su designación en el cónclave como Papa.

"Su figura sencilla y humilde, su sentido cariño por el club y su cercanía al pueblo argentino enorgullece a nuestra institución", señaló el comunicado oficial del club azulgrana, que tiene en el nuevo Pontífice Francisco a uno de sus más fieles aficionados.

El futbol ha sido siempre una de las pasiones del nuevo Papa, por lo que su nombramiento desató festejos entre los seguidores de uno de los equipos más importantes de Argentina.

San Lorenzo recordó en su página oficial que Bergoglio participó de la misa por los 100 años del club, en 2007, como muestra de su fervor y lealtad como simpatizante.

Agregó que, al margen de lo especial que significa para los argentinos su elección como obispo de Roma, San Lorenzo cuenta con el honor de tenerlo entre sus socios, tal y como lo muestra la credencial número 88 mil 235.

La cercanía del Papa con el club de sus amores también se tradujo en 2011 en la confirmación que con él tomaron dos jugadores que integran el plantel superior de San Lorenzo, Jonathan Pacheco y Ángel Correa, y otros de las divisiones juveniles.

Pacheco contó que se sentía orgulloso por la designación de Bergoglio "porque no es algo que suceda todos los días. La verdad, no lo puedo creer. Me corre por las venas una sensación muy difícil de describir, pero linda a la vez".