Prevé "El Pibe" Valderrama "gran Mundial" para Colombia

30 de Octubre de 2013
Guardar
Bogotá, 30 Oct. (Notimex).- El ex astro del futbol colombiano, Carlos "El Pibe" Valderrama, afirmó hoy que la selección de su país hará "gran Mundial" ante el nivel y experiencia internacional de la mayoría de los jugadores que la integran.

En entrevista que publicó este miércoles el portal de futbol de Colombia Futbolred, el ex capitán del conjunto nacional aseguró que la clave está en el primer partido que se juegue en Brasil, porque si lo gana "cualquier cosa puede pasar".

"Todos los que están, juegan en Europa, llegan con mucha experiencia, con partidos internacionales todos los fines de semana. El único mensaje es: ojo con el primer partido, por experiencia propia lo digo", subrayó Valderrama.

Según el ex mediocampista, quien se distinguió en las canchas por su rubia y abundante cabellera, el primer encuentro que se disputa en un Mundial de futbol es "clave" ganarlo para tomar confianza frente a los que siguen en la primera fase del certamen.

Valderrama, considerado uno de los grandes ídolos en la historia del futbol colombiano se declaró optimista del papel que desempeñará el país en Brasil 2014, por el buen nivel de juego exhibido durante la reciente Eliminatoria Sudamericana, en la cual se ubicó segunda con 30 puntos, después de Argentina. "Yo soy optimista con este equipo, que juega bien. En los momentos difíciles mostró casta, carácter. Creo que tiene esas dos combinaciones que se necesitan en el fútbol. Jugar bien y en los momentos difíciles tener carácter", abundó.

Consideró que los inconvenientes que puedan existir, como los reemplazantes de los marcadores de punta, tema en el cual hay que buscar "alguna alternativa rápida", se pueden superar en los meses que restan para el Mundial.

Para Carlos Valderrama, de 52 años de edad, el técnico argentino José Pekerman aportó buena cuota en el éxito de Colombia, con resultados buenos, cambios que favorecieron y un juego de buen nivel que permite augurar un "gran Mundial" para la selección nacional.

Archivado en