Van Schalke 04 y Galatasaray por pase a cuartos de Champions League

11 de Marzo de 2013
Guardar
Gelsenkirchen, Ale. 11 Mar. (Notimex).- En partido de vuelta de octavos de final de la UEFA Champions League, el FC Gelsenkirchen Schalke 04, intentará aprovechar su localía en el estadio Veltins-Arena, al enfrentar al turco Galatasaray este martes.

En el encuentro de ida, turcos y alemanes empataron 1-1 en la cancha del Türk Telekom Arena, con anotaciones de Burak Yilmaz, por parte de los "leones" y de Jermaine Jones, por "los mineros".

Con el resultado de la "ida", el conjunto alemán se ve beneficiado, ya que un empate a cero le podrá dar el pase a cuartos de final, debido a la ventaja del gol de visitante.

Para este encuentro, el Schalke 04 no contará con la presencia del delantero holandés Klaas Jan Huntelaar, debido a una distensión de ligamentos en el tobillo derecho, además, el goleador de la ida, Jermaine Jones, tampoco disputará la "vuelta" por estar sancionado. Por su parte, Galatasaray cuenta con equipo completo.

En la Bundesliga, los alemanes vienen de ganar 2-1 al campeón vigente Borussia Dortmund, con lo que escalaron posiciones y se ubican en el tercer lugar de la clasificación general.

Mientras tanto, los turcos se mantienen en la primera posición de su Liga, a pesar de que perdieron su último encuentro, ante el Genclerbirligi, por 1-0, partido en donde su delantero estelar, el marfileño Didier Drogba falló un penal.

Así, este martes Schalke 04 y Galatasaray, medirán fuerzas en Gelsenkirchen, en búsqueda del pase a cuartos de final del máximo certamen de Europa.