Adelanta Allegri que AC Milan jugará con tres atacantes ante Barcelona

11 de Marzo de 2013
Guardar
Barcelona, 11 Mar. (Notimex).- Contrario a lo que se podría pensar por el hecho de defender la ventaja, el técnico del AC Milan, Massimiliano Allegri, adelantó que su equipo jugará con tres delanteros este martes en su partido de Champions contra Barcelona.

De cara al cotejo de "vuelta" de los octavos de final, Allegri ofreció conferencia de prensa ya con su escuadra lista para el choque en el Camp Nou frente al que consideró el mejor club del mundo en la actualidad.

Consciente que deberán defender de forma adecuada ante un cuadro que saldrá en busca de goles, Allegri no quiere estar encajonado en su propio campo y para ello tendrá tres atacantes en busca del tanto de visitante que termine con las aspiraciones culés.

"Jugaremos con tres atacantes arriba, de eso no cabe duda. El Barça es un equipo tan técnico que cuando juegan contra ellos nunca puedes estar tranquilo", manifestó el entrenador del cuadro "lombardos".

Agregó que es un buen momento para ver el accionar de sus pupilos ahora en el Camp Nou, en una eliminatoria de "vida o muerte" en la que esperan sellar su pasaje a los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa.

"Quería ver a mi equipo jugar contra el Barça en casa, ante nuestros seguidores.

Ahora, con este resultado, quiero ver cómo reacciona mi equipo en un estadio como el del Barcelona", comentó.

Massimiliano Allegri reiteró que no se podrá hablar de una táctica defensiva, aunque sí es un hecho que Barcelona tendrá el esférico en su poder la mayor parte del partido, por lo que el objetivo será que el rival esté lejos del área.

"No se puede hablar de catenaccio. Con los datos en mano el Barça siempre hace jugar a los rivales de la misma manera. Ellos siempre tienen el 60-65 por ciento. Hay que dejarles la pelota, pero lejos del área. Si no es así lo tendremos complicado".

Finalmente, el timonel señaló que deberán jugar de mejor manera en comparación al cotejo de "ida", donde sacaron la ventaja de 2-0, la cual se verá mañana si fue o no definitiva para seguir con vida en la Champions.