Reconoce Dani Alves que el Barça está falto de hambre

11 de Marzo de 2013
Guardar
Barcelona, 11 Mar. (Notimex).- El lateral brasileño Daniel Alves reconoció que al Barcelona le falta hambre, y eso se puede traducir en los últimos malos resultados del equipo catalán en la presente temporada 2012-2013.

Es normal que el Barça pierda, una vez que no existen equipos invencibles, pero lo preocupante es la forma que lo ha hecho, en la eliminación de la Copa del Rey contra el Real Madrid y frente al mismo archirrival en la Liga de España, a pesar de que los blancos jugaron con suplentes.

Otra muestra fue el descalabro en la "ida" de los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa 0-2 frente al AC Milan, que casi tiene al borde de la eliminación al cuadro culé. En mencionados cotejos el Barça mostró un pobre desempeño, sin ganas de triunfar.

El brasileño Dani Alves lo sabe y fiel a su costumbre no maquilla el mal momento de su escuadra que este martes tratará de mantenerse con vida en la Champions en la revancha contra los milanistas.

"Hemos perdido el hambre", declaró el lateral derecho al diario "El Mundo", a la par que agregó que su compañero, el atacante argentino Lionel Messi ha estado cabizbajo, situación que se nota en el accionar del pampero.

"He visto a Leo (Messi) bajo anímicamente, pero quién soy yo para preguntar. En el día a día lo veo normal, lo veo bien. Pero no soy hipócrita, no maquillo las cosas. Es evidente que en los últimos años ha estado bajo anímicamente", mencionó Daniel Alves, quien dice no conocer el porqué de la actitud de "La Pulga".

"¿Por qué? No lo sé, no he buscado saberlo. Sólo quiero saber lo que a uno le interesa compartir. Y si a alguien no le interesa compartir su vida o lo que vive: ¿Quién soy yo para preguntar?", reiteró.

El seleccionado también declaró que no puede existir autogestión ante la ausencia del técnico titular Francesc "Tito" Vilanova por motivos de salud, por lo que el equipo ha estado a cargo del auxiliar Jordi Roura.

"Este equipo no puede autogestionarse. Una orquesta sin director no funciona. No hemos perdido la magia, pero sí hemos perdido la intensidad", admitió.

Respecto a la eliminatoria de Champions contra el AC Milan, Alves se mostró confiado en remontar el 0-2, sabedor de la capacidad de cada uno de sus compañeros; además, dijo que le agrada este tipo de retos que están hechos para grandes equipos como el Barcelona.