Destaca Jesús Zavala en fecha 10 del Clausura 2013

11 de Marzo de 2013
Guardar
México, 11 Mar. (Notimex).- El volante Jesús Zavala fue la figura de la jornada 10 del Torneo Clausura 2013 de la Liga MX, luego de conseguir las dos anotaciones de la victoria 2-1 de Rayados de Monterrey sobre León en la cancha del estadio Tecnológico.

Zavala fue el autor de los dos goles del cuadro regiomontano, que recuperó un poco de terreno en la clasificación para mantener aspiraciones de clasificar a la liguilla del futbol mexicano ante el irregular torneo que han tenido.

Así, el mediocampista volvió a mostrar otra buena actuación con su club para confirmar que mantiene el nivel que lo llevaría a la selección mexicana para las eliminatorias mundialistas.

También hubo otros elementos que destacaron, como el argentino Martín Bravo, quien le dio a Pumas de la UNAM la victoria 1-0 ante Puebla, lo que le permitió a los universitarios hilvanar su séptimo partido sin caer, situación que los tiene por ahora en la "fiesta grande".

Del mismo modo, el delantero Rafael Márquez Lugo ayudó a Guadalajara para vencer 1-0 a Pachuca, con lo cual el "Rebaño sagrado" se volvió a meter en zona de clasificación y el jugador nacido en la Ciudad de México alcanzó su gol 100 en el balompié azteca.

El colombiano Wilberto Cosme volvió a responder para bien de Querétaro, que aún tiene la vela encendida para salvarse del descenso, gracias a su triunfo por la mínima contra el campeón Tijuana; mientras, el chileno Rodrigo Millar le dio un empujón a la salvación al Atlas con su gol ante Toluca, el que significó el 1-0.

El también cafetero Luis Gabriel Rey evitó la derrota de Jaguares de Chiapas ante Cruz Azul, luego de vencer a José de Jesús Corona en el último suspiro del partido para el 1-1 final.

Merece mención y un aplauso la afición de Tigres de la UANL que abarrotó el estadio Alfonso Lastras para hacer del inmueble la segunda casa para los felinos con los más de 20 mil seguidores norteños que se dieron cita para apoyar a su escuadra, que les respondió con el triunfo 2-1 para seguir en el liderato.

Se disputó la décima fecha del Clausura 2013, que tiene como máximo romperredes al argentino Emanuel Villa, de Tigres de la UANL, quien suma ocho anotaciones.

La liguilla por ahora se jugaría de la siguiente manera: Tigres-Guadalajara, Atlas-Pachuca, América-Tijuana y Santos-Pumas; a la Liga de Ascenso se iría Querétaro, que comienza a presionar a San Luis.