Apalea Japón 16-4 a Holanda, y avanzar a semifinal de Clásico Mundial

10 de Marzo de 2013
Guardar
Tokio, 10 Mar. (Notimex).- La selección de Japón aseguró su pase a la fase semifinal del Clásico Mundial de Béisbol, cuando en una demostración de poder ofensivo aplicó la regla del nocaut en siete entradas, tras apabullar a Holanda por 16 a 4.

En este cotejo la artillería nipona conectó 17 imparables, de los cuales 10 fueron extrabases, seis cuadrangulares y cuatro dobles, con lo cual apabullaron al pitcheo holandés que en su anterior presentación brilló al controlar a los toleteros cubanos.

Los vuelacercas de la novena anfitriona fueron conectados por el segunda base Takashi Toritani en el primer inning sin gente en base, el tercera base Nobuhiro Matsuda, quien se voló la barda en el segundo rollo con uno a bordo, y el jardinero derecho Seiichi Uchikawa, quien en el segundo capítulo puso la bola en las gradas del central llevándose a dos corredores por delante.

El despliegue ofensivo japonés continuó en el tercer episodio cuando el primera base Atsunori Inaba bateó jonrón solitario por el prado derecho.

Mientras, en el cuarto inning el jardinero central Yoshio Itoi conectó cuadrangular por el derecho con dos compañeros en las colchonetas, y en el séptimo rollo el parador en corto Hayato Sakamoto disparó cuadrangular con la casa llena.

El triunfo se le concedió al abridor Kenta Maeda (1-0) quien tuvo una impresionante actuación, pues se mantuvo en la lomita de los disparos por espacio de cinco entradas completas en las que no le anotaron carrera, le conectaron un hit, ponchó a nueve y no regaló bases por bolas.

La derrota fue para el abridor Robbie Cordemans (0-1), quien apenas pudo mantenerse en el montículo por espacio de una entrada y un tercio, lapso en el que le anotaron seis carreras, todas ellas limpias; le batearon cinco indiscutibles, entre ellos tres cuadrangulares, abanicó a uno y concedió par de pasaportes gratis a la inicial.

Holanda había evitado en la sexta entrada que le aplicaran la regla del nocaut al anotar cuatro carreras.

Las tres primeras rayitas del cuadro europeo las produjo el jardinero derecho Wladimir Ballentien, quien conectó doblete con la casa llena y, posteriormente, llegó a la registradora con sencillo remolcador del veterano Andrew Jones.
Anotación por entradas:

Japón 151 311 4xx -- 16 17 0
Holanda 000 004 0xx -- 4 6 3
PG:Kenta Maeda (1-0). PP: Robbie Cordemans (0-1). Jonrones: Japón.- Takashi Toritani (1), Nobuhiro Matsuda (1), Seiichi Uchikawa (1), Atsunori Inaba (1) y Hayato Sakamoto (1).