Perdona Valencia, y Athlétic de Bilbao se impone 1-0

10 de Marzo de 2013
Guardar
Bilbao, Esp., 10 Mar. (Notimex).- Un solitario gol de Iker Muniain a diez minutos del final permitió al Athlétic de Bilbao imponerse 1-0 a Valencia, que desaprovechó la oportunidad de meterse en puestos de Liga de Campeones de Europa.

En duelo de la jornada 27 de la Liga de España disputado en el estadio de San Mamés, el cuadro de Bilbao aprovechó su localía para quedarse con la victoria sobre un rival que dominó gran parte del partido, pero que estuvo errático a la hora de la definición.

Los "Leones" contaron nuevamente con Muniain, quien regresaba luego de cumplir un partido de sanción, y aunque comenzó en el banquillo ingresó en el complemento para resolver el duelo que lucía muy complicado.

Valencia, dirigido por Ernesto Valverde y que no contó con el sancionado mexicano Andrés Guardado, fue mejor, aunque no supo reflejarlo en el marcador debido a las fallas de sus hombres de ofensiva y a la gran actuación del portero local Gorka Iraizoz.

El delantero Roberto Soldado, que tenía fiebre, inició en la banca e ingresó al minuto 64, pero no pudo capitalizar ninguna de las tres claras oportunidades de gol que tuvo, para adelantarse o rescatar un punto, y al final su equipo lo pagó con creces.

Al minuto 80, ya con Muniain en el terreno de juego, el futbolista acertó en su única jugada de peligro, aprovechó un mal despeje del francés Jeremy Mathieu y venció a Vicente Guaita para lograr la solitaria anotación, la del triunfo.

Valencia, que suma tres partidos en Liga sin ganar, se quedó con 42 unidades en el sexto sitio y desaprovechó el empate que Málaga (44) tuvo la víspera con Valladolid. Athlétic, que ganó su segundo partido en fila, llegó a 32 y se aleja de la zona de descenso.