En acción gimnastas mexicanos en Copa del Mundo en Portugal

04 de Septiembre de 2013
Guardar
Lisboa, 4 Sep. (Notimex).- Seis gimnastas mexicanos tomarán parte a partir de este jueves en la Copa del Mundo de Gimnasia de Trampolín en la ciudad portuguesa de Loulé, en la región de Algarve, de cara a los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014.

Los mexicanos que tomarán parte son Héctor Chávez, Daniel Espinoza, Lyndsay Fuentes, Gema Rodríguez, Samantha Chávez y Adrián Martínez, quienes se evalúan para ser considerados a Nanjing 2014.

La Copa del Mundo de Loulé está programada del 5 al 7 de este mes y estará divida en categorías juvenil y mayor.

Luego, estos competidores nacionales se trasladarán a España, en donde del 11 al 15 del mismo mes medirán rutinas en la Copa del Mundo en la ciudad de Valladolid.

La Federación Mexicana de Gimnasia tiene confianza de que este grupo de deportistas obtenga resultados positivos porque son la base de las representaciones para los panamericanos y centroamericanos, los juveniles.

Además deberán responder porque está en lucha un sitio por rama para los Juegos Olímpicos Juveniles, por lo que estos seis competidores deberán responder para ganarse la plaza.

De acuerdo con la FMG, esos pasaportes se definirán en el primer semestre de 2014, con base en los resultados obtenidos en el Campeonato Mundial y en el panamericano que se realizará en febrero.

Archivado en