Blanquea Corea del Sur 6-0 a Australia y sigue vivo en Clásico Mundial

04 de Marzo de 2013
Guardar
Taichung, Tpe, 4 Mar. (Notimex).- Corea del Sur mantuvo sus aspiraciones de clasificar a la segunda ronda del Clásico Mundial de Beisbol, al blanquear este lunes a la selección de Australia por 6-0, en partido correspondiente al Grupo "B".

La novena sudcoreana aprovechó el bajo pitcheo de su rival para conectarse 11 indiscutibles, en tanto que en este cotejo envió a la lomita de las responsabilidades a seis de sus lanzadores quienes se combinaron para contener en seis hits la ofensiva rival, además de ponchar a 12 bateadores australianos.

Fue en la primera entrada, cuando la novena sudcoreana se encaminó a la victoria al cuajar un ataque de tres anotaciones. El jardinero izquierdo Kim Hyunsoo produjo las dos primeras con sencillo con la casa llena y un error del segunda base Brad Harman a rodado de Son Asheop permitió a los asiáticos timbrar la tercera rayita.

En la segunda entrada Corea del Sur amplió su delantera al anotar una carrera más, la que produjo Seung Yop Lee con doblete al jardín derecho. En el séptimo inning los sudcoreanos lograron una rayita más cuando Dae Ho Lee conectó hit productor al izquierdo. Corea del Sur dejó cifras definitivas a la pizarra en el noveno episodio gracias al roletazo productor de Seung Yuop Lee.

El triunfo se le concedió al abridor Seung Song (1-0) quien trabajó cuatro entradas en las que espació par de imparables, ponchó a cinco australianos y concedió par de pasaportes gratis a la inicial. La derrota se le cargó al abridor Ryan Searle (0-1) quien apenas trabajó tres episodios, le anotaron cuatro carreras, todas limpias le batearon cuatro hits, abanicó a dos y regaló dos bases por bolas.