Destaca Karanka labor de "suplentes" madridistas

02 de Marzo de 2013
Guardar
Madrid, 2 Mar. (Notimex).- Aunque en otros clubes serían titulares, el segundo entrenador del Real Madrid, Aitor Karanka, destacó la actitud de los considerados suplentes del club que hicieron gran esfuerzo para vencer al Barcelona 2-1 en el clásico español.

El estratega portugués José Mourinho decidió dar reposo a algunos de sus jugadores en el partido de hoy por lo que elementos como el lusitano Cristiano Ronaldo, el argentino Gonzalo Higuaín, los alemanes MesutOzil y Sami Khedira, así como Xabi Alonso no iniciaron.

En su lugar hubo elementos como el croata Luka Modric, el brasileño Ricardo Izecson, "Kaká", el ghanés Michael Essien y Alvaro Morata, quienes son poco utilizados pues "Mou" también tiene la mente puesta en el partido del próximo martes contra Manchester United.

Lo anterior lo resaltó Karanka en conferencia de prensa para agregar que el resultado dio tranquilidad al plantel, pues comprobó que tiene plantel para competir en partidos atractivos.

"La entrega de todos los jugadores se presupone en un partido como éste y con los menos habituales también. Con el trabajo de todo el equipo, con eso me quedo. El equipo ha demostrado, que estén los jugadores que estén, hay que confiar en ellos", expuso el auxiliar "merengue".

Karanka observó que se debe seguir la misma línea de trabajo y sin duda que este tipo de victorias en los clásicos refuerzan el ánimo, ya con la mira puesta en hacer gran labor el martes en Old Trafford, para avanzar a los cuartos de final en la Champions.

"Nosotros trabajamos para el día a día y estos partidos nos refuerzan en el trabajo. Todos decían que la temporada podía acabar esta semana pero a nosotros nos afecta nuestro trabajo. Trabajamos para que el equipo esté lo mejor posible.

Lo nuestro desde hoy no será distinto a como ha sido durante dos años y medio.

La forma de trabajar va a seguir siendo la misma".

Aitor Karanka dejó en claro que la victoria de hoy sobre Barcelona emocionó "pero no hay que exagerar, aquí no hay champán para celebrar nada, aquí sólo hay trabajo, ganas e ilusión".

Habló también sobre la suplencia de Cristiano Ronaldo, quien entró hasta el segundo tiempo "el jugador lo entendió y acató como cualquier otro elemento, al final Mourinho es el que mueve sus piezas y es respetado".