Albert Pujols llega a dos mil carreras producidas en paliza de Angelinos

Albert Pujols
El dominicano Albert Pujols llega a dos mil carreras producidas en las Grandes Ligas, en la paliza de Angelinos de Los Ángeles ante Tigres de Detroit. Foto: Twitter.

Detroit, 9 May (Notimex).- El dominicano Albert Pujols conectó cuadrangular en la tercera entrada, para llegar a dos mil carreras producidas en las Grandes Ligas, en la paliza de Angelinos de Los Ángeles por 13-0 ante Tigres de Detroit.

Pujols, de 39 años, se convirtió este jueves en el tercer pelotero con dos mil carreras impulsadas, para unirse a Hank Aaron (2.297) y Alex Rodríguez (2.086) como los únicos jugadores en llegar a esa cifra desde 1920.

Al legendario Babe Ruth se le acreditan 1.992 remolcadas en su trayectoria, debido a que el libro de récords de Grandes Ligas no toma en cuenta las carreras que el toletero produjo para los Medias Rojas de Boston entre 1914 y 1919.

A la ofensiva de Angelinos destacaron Tommy La Stella, con dos cuadrangulares, el de Pujols y uno más de Kole Calhoun.

Ganó el derecho dominicano Félix Peña (2-1) con siete entradas, en las que otorgó tres imparables y ponchó a siete sin permitir anotaciones. Perdió el zurdo Ryan Carpenter (0-1), quien recibió el jonrón de Pujols.

Por los Angelinos, el dominicano Pujols de 4-1 con anotada y remolcada.

Por los Tigres, los venezolanos Harold Castro de 3-2, y Miguel Cabrera de 3-1. El dominicano Ronny Rodríguez de 3-0.