Estadio Charros de Jalisco listo para recibir el Clásico de Beisbol

09 de Marzo de 2017
Guardar
estadio-charros-jalisco-listo-recibir-clasico-beisbol
estadio-charros-jalisco-listo-recibir-clasico-beisbol
Zapopan, Jal., 9 Mar (Notimex).- El estadio Charros de Jalisco se encuentra totalmente listo para recibir esta noche el juego de la primera ronda del Clásico Mundial de Beisbol, que disputarán los representativos de México e Italia.

En este inmueble se llevaron a cabo diversas modificaciones para albergar el World Baseball Classic 2017, el cual se lleva a cabo de hoy jueves al próximo 13 de marzo, con la participación de las selecciones de Venezuela, Puerto Rico, Italia y el anfitrión México.

El presidente del Consejo de Administración de Charros de Jalisco, Salvador Quirarte Villaseñor, indicó que se invirtieron alrededor de 25 millones de pesos para el campo del estadio, cuatro vestidores, oficinas, butacas y taquillas nuevas, etcétera.

Precisó que se tuvo que reparar y acondicionar de nuevo todo lo que fue la parte del campo del inmueble para poder ser certificado para este certamen internacional, "todo esto fue con recursos de la iniciativa privada, de manera principal de los patrocinadores".

Quirarte Villaseñor señaló que se hizo un gran esfuerzo para crecer el aforo del estadio Charros de 12 mil a 16 mil lugares, el cual está ubicado en Zapopan, dentro de la zona metropolitana de Guadalajara.

Este inmueble en la actualidad es la casa del equipo de beisbol Charros de Jalisco, que participa en la Liga Mexicana del Pacífico tras su regreso en la Temporada 2014-2015.

El escenario fue construido inicialmente para los Juegos Panamericanos 2011 y fue inaugurado en octubre de ese año, después de anunciarse en abril de 2014 el regreso de Charros se hicieron trabajos de remodelación para acondicionarlo para campo de beisbol.

En ese entonces aumentó su capacidad de ocho mil 500 a alrededor de 12 mil en 2015, y en la actualidad tiene capacidad para aproximadamente 16 mil espectadores.

México enfrenta a Italia como primer rival del Grupo D a las 20:00 horas, la novena dirigida por Édgar González volverá a la actividad el 11 de marzo cuando se mida a su similar de Puerto Rico a las 20:30 horas.

El representativo mexicano se verá las caras este domingo contra Venezuela a las 20:00 horas, en duelo que podría definir las posiciones dentro del Grupo D, ya que el sistema de competencia es de todos contra todos.

En caso de un posible empate en la tabla, el lunes se disputaría un juego extra a las 19:00 horas para definir al segundo invitado a la siguiente ronda de la justa, la cual será del 14 al 19 de marzo en San Diego, California, posteriormente los equipos buscarán avanzar a semifinales y a la final del 20 al 22 de marzo en Los Ángeles, California.

Este certamen mundial cuenta con la presencia de 480 de los mejores peloteros del mundo, y el seleccionado de República Dominicana es el campeón vigente (2013).

El Clásico Mundial de Beisbol es organizado por la Major League Baseball (MLB), la Confederación Mundial de Beisbol y Sóftbol (WBSC por sus siglas en inglés) y la Asociación de Jugadores de las Ligas Mayores de Béisbol (MLBPA por sus siglas en inglés).

Archivado en