Cuba se repone de paliza y blanquea 6-0 a China en Clásico

08 de Marzo de 2017
Guardar
cuba-se-repone-paliza-blanquea-6-0-china-clasico
cuba-se-repone-paliza-blanquea-6-0-china-clasico
Tokio, 8 Mar (Notimex).- La selección de Cuba blanqueó hoy por pizarra de 6-0 a China, para recuperarse de la derrota que sufrió la víspera ante el anfitrión Japón, en actividad del Grupo B del Clásico Mundial de Beisbol 2017, con sede en esta ciudad.

Ante cerca de 40 mil aficionados en el Tokyo Dome, la novena caribeña se repuso de forma rápida de la paliza de 11-6 que le impuso Japón, para doblegar a un cuadro chino que "ni las manos metió", al pegar sólo un hit, por 14 de los isleños.

Vladimir Baños (1-0) se apuntó el importante triunfo para la selección de Cuba, que ahora marcha con una marca de 1-1 en este Grupo B, con posibilidades de acceder a la segunda ronda de esta justa mundial.

Japón encabeza este sector con un palmarés de 1-0, mientras que China se quedó con récord de 0-1. Completa este carrusel B, la selección de Australia, que jugará mañana su primer duelo ante los nipones.

El pitcher Xia Luo (0-1) sufrió la derrota para los orientales, en labores de relevo del abridor panameño de origen chino Bruce Kastulo Chen, quien se fue sin decisión.

Cuba se enfiló a esta victoria en la cuarta entrada, luego de armar un potente rally de cuatro anotaciones, las cuales fueron suficientes para doblegar a los chinos.

En la jornada de este miércoles, Japón se enfrentará a Australia, y para el jueves, los oceánicos volverán a entrar en acción, cuando se midan a la novena de China.

El siguiente cotejo de Cuba será ante Australia el próximo viernes, mientras que China y Japón cerrarán la actividad del grupo.

China 000 000 000-- 0 1 0

Cuba 000 401 10x-- 6 14 1

PG: Vladimir Baños (1-0). PD: Xia Luo (0-1). SV: No hubo. Jrs: No hubo.

Archivado en