Prevén derrama superior a 11 mdd por Clásico Mundial de Beisbol

02 de Marzo de 2017
Guardar
preven-derrama-superior-11-mdd-clasico-mundial-beisbol
preven-derrama-superior-11-mdd-clasico-mundial-beisbol
Guadalajara, 2 Mar (Notimex).- El director general de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo de Jalisco, Miguel González González, destacó que se prevé una derrama superior a 11 millones de dólares en esta entidad durante el World Baseball Classic (WBC) 2017.

En rueda de prensa, agregó que durante la realización del Clásico Mundial de Beisbol 2017 se ocuparán más de 22 mil cuartos-noche en la zona metropolitana de Guadalajara antes, durante y después del certamen.

“Lo cual se traducirá en una derrama económica superior a 11 millones de dólares, no nada más en servicios turísticos, sino también en servicios complementarios, como la compra y adquisición de productos y servicios, desde regalos, consumos diarios de visitantes y participantes”, dijo.

Explicó que muchos de los deportistas de otros países viajan con sus familias a estos eventos, “es la oportunidad de convivir después de las temporadas que tienen en sus respectivas ligas de beisbol”.

Manifestó que el WBC representa una gran oportunidad para la zona metropolitana de Guadalajara, “se cuenta con un importante activo en lo que se refiera infraestructura deportiva, como por ejemplo el Estadio Charros de Jalisco, sede de este importante evento”.

Expresó que todos los flujos turísticos que se van a generar a través de este certamen, se complementarán con la importante suma de servicios con que cuenta la zona metropolitana como es hospedaje, restaurantes, tours, actividades culturales y artísticas.

Mencionó que se estima que a nivel mundial el turismo deportivo dejará una derrama superior a 90 mil millones de dólares en 2017, “lo cual es una oportunidad de negocio para muchos países, como lo será en este momento el WBC”.

Dijo que este certamen mundial de beisbol será un escaparate muy importante, “sobre todo porque será visto por alrededor de mil 200 millones de televidentes en todo el mundo, lo cual se convierte en posibles viajes para aquellos interesados en conocer Jalisco”.

“Más allá de todos estos grandes activos, Jalisco también tiene a su gente que es muy ávida para atender, para servir, para ser amable, para hacer amigos, por lo que los visitantes nacionales y extranjeros se llevarán una de las mejores experiencias durante el WBC”, resaltó.

Las selecciones de Venezuela, Puerto Rico, Italia y el anfitrión México disputarán del 9 al 13 de marzo próximos la primera ronda del World Baseball Classic (WBC) 2017 en el estadio de Charros, ubicado en el municipio de Zapopan.

Archivado en