Cibao triunfa en su debut en Serie del Caribe, 6-1 a Pinar del Río

03 de Febrero de 2015
Guardar
San Juan Pur., 3 Feb (Notimex).- Gigantes del Cibao, de República Dominicana, derrotaron 6-1 a Vegueros de Pinar del Río, de Cuba, en su debut en la Serie del Caribe Puerto Rico 2015, donde los cubanos están en la lona al sumar el segundo revés.

El campeón dominicano se posicionó del marcador en la segunda entrada, cuando Carlos Paulino conectó sencillo al jardín central y Willie García arrancó desde segunda base al plato para la primera carrera del juego desarrollado en el estadio Hiram Bithorn.

El poder de Gigantes con el tolete se exhibió en la sexta entrada, con doblete de Elián Herrera, quien avanzó a tercera base por wild pitch y Audy Ciriaco pegó sencillo para remolcar a Herrera con la segunda anotación de la tarde.

Continuaron las acciones, García pegó cuadrangular para llevarse a Ciriaco, Jonathan Villar se ponchó, Paulino recibió base por bolas, Leury García conectó sencillo, Paulino llegó a tercera y anotó con rola de Alexis Casilla y error del primera base.

El remache del triunfo fue a través de un wild pitch que aprovechó Ciriaco para llegar a la registradora en la séptima entrada, donde Vegueros logró hacer una anotación para evitar la blanqueada.

Rafael Pérez fue el pitcher triunfador en cinco entradas y un tercio, recibió seis hits y ponchó a uno, mientras que el derrotado fue Norge Luis Ruiz, en cinco episodios, le pegaron nueve hits, le marcaron tres carreras y ponchó a tres.

Archivado en