Triunfa mexicano Jaime García ante Diamantes de Arizona por 6-1

03 de Abril de 2013
Guardar
Phoenix, AZ, 3 Abr. (Notimex).- El serpentinero mexicano Jaime García tuvo un auspicioso inicio de temporada 2013, en el beisbol de Grandes Ligas, cuando en su debut logró su primer triunfo al guiar a Cardenales de San Luis a un triunfo sobre Diamantes de Arizona por pizarra de seis carreras a una.

En la primera aparición de la Gran Carpa, el pitcher tamaulipeco tuvo una aceptable actuación al mantenerse en la lomita de los disparos por espacio de cinco entradas y dos tercios, en donde le anotaron una carrera que fue limpia, le batearon dos hits, ponchó a cuatro y regaló cuatro bases por bolas.

Mientras que la derrota fue para el abridor Trevor Cahill (0-1).

Fue en el sexto inning cuando la novena de Cardenales se enfiló a la victoria, ya que con la pizarra empatada a una carrera el jardinero izquierdo Matt Holliday conectó jonrón con un compañero en las colchonetas para darle a San Luis la delantera, que jamás volvería a perder.

Anotación por entradas:
San Luis 000 102 300 -- 6 10 1
Arizona 010 000 000 -- 1 3 0
PG: Jaime García (1-0). PP: Trevor Cahill (0-1). Jonrones: San Luis.- Matt Holliday (1), Pete Kozma (1), Jon Jay (1).

En Milwaukee, en un duelo donde se enfrentaron dos pitchers mexicanos, el neoleonés Jorge de la Rosa, por Rockies de Colorado, y el sonorense Marco Estrada, por Cerveceros de Milwaukee, se fueron sin decisión en el cotejo, sin embargo, el triunfo fue para Cerveceros de Milwaukee por pizarra de 8-4.

Por Colorado, el neoleonés estuvo en la loma de las responsabilidades por espacio de cuatro entradas y un tercio, en las que le anotaron cuatro carreras, todas limpias: le conectaron cinco imparables, entre ellos un cuadrangular solitario del antesalista Ryan Braun; ponchó a tres y concedió tres pasaportes.

En el equipo de casa, el sonorense Marco Estrada tiró por espacio de cinco entradas completas para anotar cuatro carreras, todas limpias; le conectaron nueve indiscutibles, entre ellos dos jonrones de Troy Tulowitzki, gente en base, y del venezolano Carlos González, con uno a bordo.

Sin embargo, en la séptima entrada, el equipo visitante se enfiló al triunfo tras lograr racimo de tres anotaciones. Con la pizarra empatada a cuatro carreras, Troy Tulowitzki quebró la igualada con elevado de sacrificio al jardín central que envió a Dexter Fowler a la registradora, Michael Cuddyer remolcó la segunda con hit y Todd Helton cerró el ataque con imparable productor al central.

El triunfo en labor de relevo fue para el venezolano Edgmer Escalona (1-0), quien tuvo la ayuda de su compatriota, el cerrador Rafael Betancourt, que consiguió su primer rescate de la campaña.

En tanto que el descalabro, también en labor de relevo, fue para Michael González (0-1).

Anotación por entradas:
Colorado 011 020 310 -- 8 14 2
Milwaukee 022 000 000 -- 4 9 0
PG: Edgmer Escalona (1-0). PP: Michael González (0-1). SV: Rafael Betancourt (1). Jonrones: Colorado.- Troy Tulowitzki (2), Carlos González (2). Milwaukee.- Ryan Braun (1).

Respecto al desempeño de otros jugadores mexicanos, el relevista Oliver Pérez, quien milita con los Marineros de Seattle, vio acción al lanzar por espacio de una entrada y un tercio en el que no le anotaron carrera, no le batearon de hit, ponchó a uno y no dio bases por bolas.

En tanto, el primera base de Dodgers de Los Angeles, Adrián González, tuvo una mala jornada porque se fue sin hit en sus tres apariciones en la caja de bateo, con lo que su promedio bajó a 200 y su escuadra cayó ante Gigantes de San Francisco por blanqueada de 3-0-