Llega Cardenales a Serie Mundial 2013 tras eliminar a Dodgers

19 de Octubre de 2013
Guardar
Cardenales de San Luis. NOTIMEX
Cardenales de San Luis. NOTIMEX
San Luis, 18 Oct. (Notimex).- Cardenales de San Luis disputará la Serie Mundial 2013 del beisbol de las Grandes Ligas, al vencer esta noche por una blanqueada de 9-0 a Dodgers de Los Ángeles, ante un enloquecido Busch Stadium.

Con este triunfo ante sus seguidores, Cardenales dejó en 4-2 a su favor la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, para instalarse en el llamado "Clásico de Otoño" 2013 del beisbol de la Gran Carpa, en espera de su rival, el próximo campeón del joven circuito.

SE ENFRENTAN TIGRES Y GUERREROSLos "pájaros rojos" marcaron el rumbo de este partido en el tercer rollo, luego de armar un poderoso rally de cuatro anotaciones, el cual fue suficiente para asegurar el triunfo y el pase al llamado "Clásico de Otoño" 2013.

Las dos primeras rayas del inning fueron producidas por sendos sencillos conectados por los puertorriqueños Carlos Beltrán y Yadier Molina, mientras que Shane Robinson remolcó el otro par de carreras, con otro imparable, para poner el 4-0 en el marcador.

Sin resistencia ni respuesta de Dodgers, Cardenales cerró la blanqueada de 9-0 en el quinto asalto, gracias a otro potente rally, éste de cinco anotaciones.

Comenzó Matt Adams con un doblete productor, siguió Michael Wacha con una rola con la que entró la segunda rayita, y Matt Carpenter, con un elevado de sacrificio remolcó la tercera del inning.

Poco después vino un "wild pitch" de J.P. Howell, con el cual cruzó el home Pete Kozma con la cuarta raya del rally, mientras que Carlos Beltrán cerró el rosario con un sencillo, para poner el humillante 9-0 final ante Dodgers.

El ganador fue el abridor Michael Wacha (2-0), mientras que el estelar Clayton Kershaw (0-2) se fue con la derrota.

Por Dodgers, todos sus artilleros pesados salieron con la pólvora mojada, entre ellos, el primera base mexicano Adrián González, quien se fue de 3-0, sin posibilidades de ayudar al cuadro angelino.

Ahora, Cardenales espera al ganador de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, en la cual Medias Rojas de Boston se encuentra al frente por 3-2 sobre Tigres de Detroit, para comenzar a disputar la Serie Mundial 2013 de la Gran Carpa.

LA Dodgers 000 000 000-- 0 2 2

San Luis 004 050 00x-- 9 13 0

PG: Michael Wacha (2-0). PD: Clayton Kershaw (0-2). Sv: No hubo. Jrs: No hubo.

Archivado en