Gana Dominicana 9-3 a Venezuela en Clásico Mundial de Beisbol 2013

08 de Marzo de 2013
Guardar
San Juan, 8 Mar. (Notimex).- La selección de República Dominicana demostró ayer los motivos que la consideran como una de las favoritas para ganar el Clásico Mundial de Beisbol 2013, tras vencer por pizarra de 9-3 a Venezuela, en el inicio del Grupo "C".

En el estadio Hiram Bithorn de la capital puertorriqueña, la poderosa novena dominicana debutó con el pie derecho en esta justa, para colocarse en el liderato del sector con marca de 1-0, mientras que Venezuela se quedó en el fondo con 0-1.

El pitcher ganador resultó Pedro Strop (1-0), en tanto que la derrota se la llevó el abridor ligamayorista venezolano Aníbal Sánchez (0-1).

En este cotejo, por Dominicana, el también ligamayorista Hanley Ramírez (1) colaboró con el triunfo al conectar un panorámico cuadrangular solitario en la quinta entrada, con el cual puso el marcador en ese momento 6-3 para los quisqueyanos.

Dominicana nunca perdió la ventaja que logró de 5-0 en la segunda entrada, lo que le facilitó el trabajo durante el restó del partido, el cual controló mejor ante una novena venezolana que sólo conectó seis imparables.

Ya con un 6-3 en el pizarrón, luego de una leve reacción que tuvo Venezuela en los innings tres y cuatro, Dominicana amarró su primer triunfo en el Clásico Mundial 2013, tras armar poderoso rally de tres rayas en la fatídica séptima, con el cual dejó el 9-3 final.

El segundo partido de Dominicana será ante la escuadra debutante de España, mientras que Venezuela se medirá al cuadro local de Puerto Rico, otro de los favoritos para avanzar a la segunda ronda.

Ven 002 100 000 -- 3 6 1

R. Dom 320 010 30x -- 9 13 0

PG: Pedro Strop (1-0). PD: Aníbal Sánchez (0-1). Sv: No hubo. Jrs: DOM: Hanley Ramírez (1).