Ciudad de México, 4 de diciembre de 2024 – Maserati, la marca de lujo que ha marcado la historia automotriz durante más de un siglo, celebra 110 años de legado con la presentación de una edición especial de su icónico GranTurismo.
Esta conmemoración coincide con el anuncio de sus preparativos para participar en la Fórmula E en México, por tercer año consecutivo, reafirmando su compromiso con la movilidad eléctrica.
En un evento exclusivo en Módena, Italia, Maserati celebró sus más de 100 años de excelencia en diseño, ingeniería y artesanía con una caravana de autos emblemáticos, incluyendo el MC20, el GranTurismo y la SUV Grecale Folgore.
La celebración también incluyó la presentación del GranTurismo 110 Aniversario, una edición limitada a 110 unidades, con detalles exclusivos como llantas Aura de pintura negra brillante y cobre.
Durante este evento, el CEO de Maserati, Santo Ficili, destacó el legado de la marca: “Maserati es la más longeva de todo el Motor Valley Italiano, una marca que ha dado al mundo una visión de rendimiento, diseño e innovación”.
Además, Maserati reafirmó su transición hacia un futuro eléctrico, con su línea Folgore, que incluirá modelos como el Grecale, GranTurismo y GranCabrio en versión 100% eléctrica.
En México, Maserati cerrará 2024 con la introducción del GranTurismo Modena y Trofeo, mientras que comenzará el año 2025 con el lanzamiento de su gama eléctrica Folgore.
La participación de la marca en la Fórmula E en el Autódromo Hermanos Rodríguez, en enero de 2025, marcará otro hito en su evolución hacia la sostenibilidad.
Guillermo Ordóñez, Head de Marketing Maserati México, destacó: “A lo largo de 2025, los modelos Grecale Folgore, GranTurismo Folgore y GranCabrio Folgore se sumarán a nuestro portafolio 100% eléctrico para el mercado mexicano”.