Quiere consolidarse Arriola este año en LATAM F2000

28 de Febrero de 2013
Guardar
México, 28 Feb. (Notimex).-El guatemalteco Sebastián Arriola comenzó hace dos años su andar en la LATAM F2000 y hoy ya es uno de los pilotos a seguir para este 2013, luego de que se le distinguió como el personaje con más desarrollo en la categoría.

El centroamericano comenzó su participación en 2011 con la fecha en el Autódromo MSR de Houston, Texas, justo donde un año más tarde se llevaría el tercer lugar, además en ese mismo 2012 también tendría otra destacada participación en Zacatecas al finalizar segundo.

Y fue justo en suelo zacatecano que Arriola, junto a Alan Chanoski y Antonio Ápice logró que la segunda competencia de aquella fecha doble fuera dominada por tres de los novatos del campeonato.

"La verdad es que el año pasado me sentí muy cómodo y fue una etapa de verdadero crecimiento en mi carrera en el automovilismo. Tuve un auto y equipo excelente, de ahí que el trabajo se vio reflejado en los puntos que logré, lo que me dio para ganarme ese premio, el cual comparto con todo mi equipo y con toda Guatemala", aseguró el chapín.

Adelantó que para esta campaña, que inicia con la fecha del próximo 26 de abril en esta capital, habrá más emoción y competencia pues el nuevo bólido dará además de mayor velocidad una oportunidad para que todos los pilotos vuelvan a comenzar de cero antes de adaptarse por completo.

"Con el nuevo auto, sin duda las carreras serán más emocionantes, pero sobre todo rápidas. Desde ya, me estoy preparando para tener una buena actuación, porque la intención es ser de los contendientes. El tiempo de aprendizaje y novatez debo dejarlo en el pasado y pensar en luchar por llevarme el título", agregó.

Sebastián Arriola, quien en su país es de los deportistas más mediáticos y seguidos, debido a que participa en el campeonato de autos fórmula más rápidos de Latinoamérica, acudió ante distintos medios de comunicación mexicanos, pues es seguido con "lupa" y considerado como uno de los protagonistas de la temporada que está por empezar.