Jefe de Ferrari respeta decisión de jueces en el Gran Premio de Austria

    Ferrari
    El director de equipo de la escudería Ferrari, el italiano Mattia Binotto, calificó la decisión de la autoridad como respetable. Foto: Twitter.

    Spielberg, Aut., 1 Jul (Notimex).- Ante la contundente decisión de los jueces de la Fórmula Uno, de ofrecer la victoria al neerlandés Max Verstappen en el Gran Premio de Austria, el director de equipo de la escudería Ferrari, el italiano Mattia Binotto, calificó la decisión de la autoridad como respetable.

    “Respetamos plenamente la decisión de los comisarios, ellos son los jueces, tenemos que respetar; más que eso, como fanático de Ferrari, creo que es hora de que la F1 pase la página y mire hacia adelante”, declaró Binotto para la página web de la máxima competición de autos.

    Cabe recordar que durante el giro 68, Verstappen, piloto de Red Bull, hizo un intento fallido por rebasar al conductor del bólido italiano, el monegasco Charles Leclerc, mismo movimiento que hizo que ambos monoplazas golpearan las ruedas, en donde el conductor de Ferrari fue desplazado a la segunda posición.

    A pesar de asegurar que respetarán la decisión de los jueces, Binotto, junto a su equipo, puntualizó que “todavía creemos que esta es una decisión equivocada, esa es nuestra opinión” y añadió que “de alguna manera entendemos que necesitamos avanzar, y eso es bueno para el deporte”.

    Con el segundo lugar de Leclerc en el Red Bull Ring, la constructora italiana logró su cuarto podio consecutivo en la presente temporada de la Fórmula Uno, para superar en Austria a sus “rivales dominantes”, el equipo Mercedes, que finalizaron en tercero de la mano del finlandés Valtteri Bottas.