“Checo” Pérez es 14 en tercera sesión dominada por Leclerc

29 de Junio de 2019
Guardar
checo-perez-es-14-en-tercera-sesion-dominada-por-leclerc
checo-perez-es-14-en-tercera-sesion-dominada-por-leclerc
Spielberg, 29 Jun (Notimex).- En la tercera y última práctica libre del Gran Premio de Austria, el piloto mexicano “Checo” Pérez se ubicó en el lugar 14, mientras que el más veloz fue el monegasco Charles Leclerc.

“Checo” Pérez, del equipo Racing Point, dio 18 giros al trazado del Circuito Red Bull Ring para firmar su mejor vuelta con tiempo de 1:05.523 minutos en busca de mejorar dicho lapso en la clasificación.

El mexicano trató de no desgastar neumáticos en busca de que en la clasificación pueda encontrar un rendimiento importante que lo lleve hasta la Q3, lo cual le abra la posibilidad de largar mañana en la carrera entre los primeros 10 lugares.

Una vez más, Pérez Mendoza terminó por delante de su coequipero canadiense Lance Stroll, quien culminó en el sitio 16 dentro de esta tercera tanda austriaca.

En lo que respecta al más veloz, tal y como lo hizo en la segunda sesión, en esta tercera práctica el monegasco Charles Leclerc le dio esperanzas a Ferrari con el objetivo de hacerse de la “pole position”, por ahora registró el mejor tiempo de este GP de Austria con una vuelta en 1:03.987 minutos.

Pero la última palabra la tendrá también en la clasificación Mercedes con el británico Lewis Hamilton y el finlandés Valtteri Bottas, quienes fueron segundo y tercero, en ese orden, en estos Libres 3.

El alemán Sebastián Vettel (Ferrari) se colocó quinto, seguido del holandés Max Verstappen, de Red Bull, quien el año pasado se llevó el triunfo en la carrera del Gran Premio de Austria.

Esta tercera tanda, de esta novena cita de la Temporada 2019 de la Fórmula 1, transcurrió sin incidentes, contrario a la segunda donde se impactaron Verstappen y Bottas.