“Checo” Pérez termina 15 en primera práctica del Gran Premio de Austria

28 de Junio de 2019
Guardar
checo-perez-termina-15-en-primera-practica-del-gran-premio-de-austria
checo-perez-termina-15-en-primera-practica-del-gran-premio-de-austria
Spielberg, Aust., 28 Jun (Notimex).- El piloto mexicano Sergio Pérez culminó en el lugar 15 de la primera práctica del Gran Premio de Austria, novena cita de la Temporada 2019 de la Fórmula 1.

El volante de Racing Point rodó 35 vueltas en total en el Circuito Red Bull Ring y utilizó neumáticos blandos y duros para registrar su giro más rápido con tiempo de 1:06.457 minutos.

Tal como sucedió en el GP de Francia, Pérez arrancó las acciones fuera del top ten, lo que ha sido una primera parte de campaña preocupante, pues ya tiene cuatro carreras seguidas sin alcanzar la zona de puntos.

Sin embargo, se prevé pueda tener mejorías en el trazado austriaco para romper esa mala racha; le resta cumplir con otras dos prácticas libres, la clasificación y la carrera del domingo.

De las cinco ocasiones que “Checo” Pérez ha corrido en Spielberg desde que el Gran Premio de Austria volvió al calendario de F1 en 2014, en cuatro oportunidades terminó entre los primeros 10 lugares, algo que anhela repetir este fin de semana.

Hoy, en la primera práctica, el coequipero del mexicano, el canadiense Lance Stroll, también acabó en la parte trasera de la clasificación, en el puesto 18, con su vuelta más rápida en 1:06.756 minutos. En un inicio difícil para Racing Point.

El más veloz de la sesión que abrió las hostilidades en el GP de Austria fue el británico Lewis Hamilton, de Mercedes, con lapso de 1:04.838, seguido del alemán Sebastián Vettel, de Ferrari, quien registró su giro más rápido en 1:04.982 minutos.

Hamilton, quien corrió con llantas blandas, consiguió su mejor tiempo a falta de 20 minutos de la práctica, el cual no fue superado, pero sí estuvo cerca Vettel luego que Ferrari apostó por los neumáticos de compuesto medio.

En tercer lugar se situó Valtteri Bottas (Mercedes), seguido del monegasco Charles Leclerc (Ferrari), del holandés Max Verstappen y del francés Pierre Gasly, de Red Bull, para que no existieran sorpresas.

El mejor del “resto”, fuera de los poderosos Mercedes, Ferrari y Red Bull, fue el español Carlos Sainz, de McLaren, quien se colocó séptimo.