Australiano Ricciardo es sancionado y sale del top ten en GP de Francia

    Daniel Ricciardo
    Daniel Ricciardo terminó en el séptimo lugar del Gran Premio de Francia, pero recibió una doble sanción por movimientos indebidos. Foto: Twitter.

    Le Castellet, Fra., 23 Jun (Notimex).- El piloto australiano Daniel Ricciardo terminó en el séptimo lugar del Gran Premio de Francia, pero recibió una doble sanción por movimientos indebidos, por lo cual se le anularon los puntos y se ubicó en el puesto 11.

    Ricciardo, del equipo Renault, recibió una penalización de 10 segundos, cinco por un reingreso peligroso en su afán de adelantar al británico Lando Norris (McLaren) y los otros cinco por rebasar al finlandés Kimi Raikkonen (Alfa Romeo) con las cuatro llantas fuera de la pista en una recta del Circuito Paul Ricard.

    Aunado a ese castigo en el tiempo, el australiano también recibió una penalización de tres puntos en su superlicencia; de esta forma perdió los cinco puntos que había acumulado por el séptimo puesto conseguido.

    Todo eso ocurrió en la última vuelta de las 53 que se completaron en este Gran Premio de Francia, octava cita de la Temporada 2019 de la Fórmula Uno.

    Con la sanción, el “top ten” terminó con el británico Lewis Hamilton como ganador seguido de su compañero de Mercedes, el finlandés Valtteri Bottas, mientras el monegasco Charles Leclerc, de Ferrari, se ubicó tercero.

    En el cuarto puesto concluyó el holandés Max Verstappen, de Red Bull; en quinto llegó el alemán Sebastian Vettel, de Ferrari, y en sexto se colocó el español Carlos Sainz, de McLaren.

    Después resultaron beneficiados, en el séptimo lugar, el finlandés Raikkonen; el alemán Nico Hulkenberg (Renault) en el octavo, el británico Norris en noveno y el francés Pierre Gasly (Red Bull) en el décimo. Ricciardo ocupó en undécimo sitio por delante del mexicano Sergio Pérez, de Racing Point.