“Checo” Pérez asegura que hay mucho por mejorar para GP de Francia

    Francia
    El piloto mexicano Sergio Pérez aseguró que existe mucho por mejorar en su monoplaza para afrontar este domingo la carrera del Gran Premio de Francia.

    Le Castellet, Fra., 22 Jun (Notimex).- El piloto mexicano Sergio Pérez aseguró que existe mucho por mejorar en su monoplaza para afrontar este domingo la carrera del Gran Premio de Francia, octava parada de la Temporada 2019 de la Fórmula 1.

    Después de la clasificación en el Circuito Paul Ricard, “Checo” Pérez largará desde el puesto 14 con el deseo de alcanzar los puntos; en las últimas tres carreras terminó fuera de los 10 primeros lugares.

    “Hay mucho por mejorar, esperemos que podamos tener una más carrera competitiva y seguir intentando. Siempre lo he dicho: cuando no tenemos el auto, lo importante es seguir intentando a ver si mañana se abre la oportunidad y sumamos unos puntos”, comentó el volante tapatío.

    En declaraciones para la cadena oficial que trasmite la F1 para Latinoamérica, el mexicano confesó que dicha posición de salida es la realidad que vive Racing Point en la actual campaña, por más estrategias que busquen.

    “Es donde estamos. Por más que lo intentamos, buscamos diferentes ventanas en cuanto al funcionamiento de los neumáticos y al final pudimos rescatar una buena vuelta”, señaló el jalisciense, quien al menos superó la Q1 y ya después se quedó en la Q2.

    Pérez Mendoza detalló su andar en la clasificación: “Estaba muy mal al principio. Mi primera vuelta de la Q1 fue muy mala, la pista estaba en unas condiciones bastante malas comparada a la práctica 3, pero mejoró muy rápido. Mi segunda vuelta en Q1 fue bastante buena, con un mejor rendimiento en pista; lo importante es enfocarnos en mañana”.

    Después de lo vivido en las tres prácticas libres, en las que acabó fuera del Top Ten, el conductor del equipo británico reconoció que este sábado enfrentaría una clasificación difícil en el Gran Premio de Francia.

    “Sabíamos que iba a ser una clasificación complicada, pero a ver si este domingo podemos rescatar algo”, indicó “Checo” Pérez, quien tiene 13 unidades en el Campeonato de Pilotos.