Piloto Diego Rodríguez confía que eventos nacionales atraigan como la F1

08 de Junio de 2019
Guardar
Diego Rodríguez
Diego Rodríguez
México, 8 Jun (Notimex).- Aunque respeta las diferencias que existen entre categorías, el piloto mexicano Diego Rodríguez confía que eventos nacionales de automovilismo atraigan o llamen la atención de forma similar a lo que sucede con el Gran Premio de México de Fórmula Uno.

Debido a que la continuidad de la Fórmula 1 en México prácticamente está descartada para 2020, el conductor de la categoría TC2000 cree que la Copa Notiauto y el regreso de la Súper Copa pueden ser llamativos para los amantes al deporte motor.

“Todos a la salida de la Fórmula 1 en México están tratando de llevar o tener eventos que den el peso, de alguna manera la gente que seguía esa afición, marcas, patrocinadores eran diversas, pues era un evento importante, ahora lo están tratando de llevar como ahora la Súper Copa que regresa y creo que será un evento que vamos a voltear a ver definitivamente”, señaló.

Sobre la Copa Notiauto destacó que “el cambio que está teniendo, que se haya hecho la apertura de asociarse y llevar la carrera hasta este punto, yo creo es un balazo, un balazo porque ya se agotaron las categorías.

"A nivel de pilotos y equipos le están metiendo mucho mayor presupuesto donde antes no había. Es una motivación como el huevo y la gallina, uno no daba y el otro tampoco, pero ahorita ya se accionó”.

Al lado de Allan Van Rankin, Diego Rodríguez compite en la TC2000 y están en el tercer lugar del Campeonato de Pilotos; sin embargo, eso no impide que todavía sueñe con conseguir el título de esta categoría de la Copa Notiauto.

“Nuestro objetivo está enfocado junto con Van Rankin en ganar el campeonato de TC2000”, declaró el conductor del equipo Alessandros en entrevista para Notimex.

Recordó que también en este 2019 corre en la categoría Trucks de la NASCAR México y dio a conocer que de igual forma será parte de la “Súper Copa que nos abrió la oportunidad y nos invitan, van a estar pilotos de NASCAR, pero en un formato diferente será bueno por eso nos aventuramos a decir sí”.

Este fin de semana en el Autódromo Hermanos Rodríguez, Diego tendrá doble actividad, pues además de correr en la TC2000, podrá participar en la primera edición del Speed Fest, pues por invitación de Michel Jourdain Jr. estará arriba de los tractocamiones.

Con apenas tres años como piloto profesional, Diego Rodríguez admitió que es complicado manejar, va más allá de acelerar y frenar como se pudiera pensar.

“La verdad no es fácil, cuando iba de espectador decía nada más frenas y aceleras, pero no es como uno piensa, hay que ir al gimnasio porque si no tienes condición no acabas una carrera, sí te exige mucho el fondo físico, te exige una preparación previa a la carrera y hay que estar dedicado, sino estás arriba de un coche, pues en un kart, pero tratar de estar vigente porque si no los tiempos van para atrás”, expresó.

Rememoró que al inicio de su trayectoria “un piloto me dijo ‘mira van a pasar dos, tres carreras y vas a decir no sirvo para esto y bájate, las cosas no serán como uno espera, pero después llegarán los tiempos con paciencia y toda la práctica’. Correr es una cosa de perseverancia, de dedicación, estar encima de lo que uno quiere, del objetivo”.

Archivado en