Pepe Díaz quiere afianzarse en la Mikel's Trucks Series

06 de Junio de 2019
Guardar
pepe-diaz-quiere-afianzarse-en-la-mikels-trucks-series
pepe-diaz-quiere-afianzarse-en-la-mikels-trucks-series
México, 6 Jun (Notimex).- En el que podría ser su año más productivo, el piloto Pepe Díaz Garza indicó que el principal objetivo es afianzarse en la categoría Mikel's Trucks, de la NASCAR México, antes de pensar en un ascenso.

“Mis planes inmediatos son permanecer en la categoría y hacer un buen papel, quisiera estar entre los primeros cinco lugares al finalizar la campaña; está reñida la categoría. No me he enfocado en subir de categoría, sino en afianzarme en esta”, destacó el piloto.

Aunque este es su tercer año en el serial mexicano, Díaz Garza por fin podrá participar en todas las fechas, luego de que en sus dos primeros años tuvo poca actividad, de ahí que también su deseo sea ser constante a bordo de la camioneta.

“Muy contento con este año, este año firmé para participar en todos los eventos porque el año pasado no corrí todos y en el antepasado menos, apenas un par de carreras”, relató a Notimex.

Reiteró que está contento pues ya ha participado en tres carreras, siendo en la última en la que tuvo un mejor desempeño, aunque un error lo relegó de lo que pudo haber sido un podio.

“Estaba en el segundo puesto cuando por un error personal, en vez de meter tercera metí primera, por lo que bloqueé la caja (de velocidades), la troné y perdí lo que pudo ser un podio”, recordó Díaz Garza.

Aclaró que la falta de regularidad en su trayectoria dentro de la Mikel's Trucks jamás se debió a carencia de apoyo, pues detalló que cuenta con el respaldo para participar, sin embargo, la categoría es más complicada de lo que podría suponerse.

“Tengo un patrocinador de Estados Unidos que me ha apoyado en muchos eventos, ahí no tengo problemas (con el patrocinador), más bien tengo problemas en la categoría, que es complicada y más reñida de lo que yo pensaba, hay muchísimo talento, la mayoría de los pilotos son excelentes, ya que tienen mucha experiencia en el gokart y en el extranjero” sentenció.

Acerca de la categoría en la que participa, explicó que los trucks son vehículos a los que se les ha modificado el exterior para correr, ahora tienen una cubierta de fibra de vidrio, por eso le cambiaron la forma de automóvil a camioneta, pero en realidad son coches de carrera.

Díaz Garza agregó que la Mikel's Trucks prácticamente es el semillero de la NASCAR México, que cuenta con la NASCAR PEAK como la máxima categoría del serial.

“Es el semillero, es la primer categoría y ya de ahí van ascendiendo los pilotos, entonces hay muchísimos jóvenes que no le tienen miedo a nada y es más reñida de lo que aparentemente se ve”, dijo el conductor de la truck #6.

Con miras a la carrera del fin de semana próximo en Aguascalientes, Pepe Díaz acentuó que el trazado es óvalo y circuito, hecho que obliga a los pilotos a “estar muy listos, porque ocurren accidentes y trompos; es una pista bonita, me gustan en lo personal los circuitos”.

Para mejorar el octavo lugar obtenido el año pasado en suelo aguascalentense, reconoció que debe estar bien preparado y concentrado.

“Debo de estar muy bien físicamente, estar concentrado, porque es un trazado muy demandante, y tener mucha paciencia, porque puedes ir muy bien al principio pero siempre pasan situaciones como la que me pasó a mí, que por una falta de concentración cometes un error”, puntualizó el piloto.