Piloto Diego Menchaca es quinto en su categoría de Blancpain GT Series

02 de Junio de 2019
Guardar
piloto-diego-menchaca-es-quinto-en-su-categoria-de-blancpain-gt-series
piloto-diego-menchaca-es-quinto-en-su-categoria-de-blancpain-gt-series
Le Castellet, Fra., 2 Jun (Notimex).- El piloto mexicano Diego Menchaca terminó en el quinto lugar de su categoría Silver Cup dentro de la Blancpain GT Series, que se corrió en el Circuito Paul Ricard, de esta localidad francesa.

Esta cuarta fecha de la Blancpain GT Series fue de resistencia con los mil kilómetros para completar en el trazado, de más de cinco kilómetros de longitud, por lo que fue una prueba desgastante para el mexicano y compañía.

Este domingo, Menchaca hizo equipo con el estadunidense Taylor Protto y el italiano Michele Beretta, y comenzaron la carrera desde el puesto 33.

La tercia estuvo al mando del automóvil #555 del FFF Racing Team, un Lamborghini Huracán GT3 2019, que Taylor fue el primero en ocupar el asiento y pudo hacer buenos rebases y dejó la responsabilidad a Menchaca con el auto en el lugar 26.

El mexicano cumplió con una buena acción, llegó a estar en el sexto peldaño, y dejó el volante a Beretta en el octavo sitio general, pero el italiano tuvo mala fortuna y cruzó la meta en el quinto puesto de la categoría Silver Cup, lugar 17 de la tabla general.

Los mejores de la Silver Cup fueron Iván Pareras, Kim Schramm y Finlay Hutchison, quienes se ubicaron en el undécimo puesto general.

Mientras que los vencedores de la competición francesa, entre las 49 tercias que participaron, fueron Jordan Pepper, Steven Kane y Jules Gounon, del Bentley Team M-Sport.

Diego Menchaca se ubicó en el noveno lugar en el Campeonato de Pilotos de la Blancpain GT Series, categoría Silver Cup, con 31.5 puntos.

La próxima fecha de la temporada será el 29 y 30 de junio a celebrarse en el Circuito Marco Simoncelli, de Misano, Italia.