“Checo” Pérez es octavo en Gran Premio 1000 de Fórmula 1

14 de Abril de 2019
Guardar
checo-perez-es-octavo-en-gran-premio-1000-de-formula-1
checo-perez-es-octavo-en-gran-premio-1000-de-formula-1
Shanghái, Chn., 14 Abr (Notimex).- El piloto mexicano Sergio Pérez firmó una buena carrera de acuerdo a las posibilidades de su monoplaza y terminó octavo en el Gran Premio 1000 de la Fórmula 1, que se disputó en el Circuito Internacional de Shanghái.

Con casco renovado y con detalles en alusión a este histórico Gran Premio de China, el jalisciense, del equipo Racing Point, comenzó en el décimo segundo puesto y con la esperanza de que el rendimiento de su automóvil fuera superior a lo vivido en las tres prácticas libres y en la clasificación.

Y así sucedió, aunado a su buen manejo desde que el semáforo se puso en verde, ya que el mexicano fue capaz de escalar posiciones hasta el octavo sitio sin que se cumpliera la primera vuelta, hecho que le permitió al final mantenerse en zona de puntos y cosechar cuatro hoy, cinco unidades en total en la clasificación de pilotos en lo que va de la Temporada 2019 después de tres carreras celebradas.

“Checo” inició con neumáticos medios consciente de que tenía que cambiar en algún momento dentro de la competición china y la estrategia le funcionó de forma notable, llegó a estar en algún momento en el sexto lugar debido a que otros pilotos comenzaban a entrar a pits.

Hasta que Pérez Mendoza también pasó por boxes en el giro 21, de los 56 pactados, y regresó a pista en el noveno sitio y se colocó octavo de manera inmediata ya que el experimentado finlandés Kimi Raikkonen, campeón en 2007, de Alfa Romeo, de igual manera cambió llantas.

Desde ese momento el mexicano siempre aguantó la presión del finlandés que llegó a apretarlo con el DRS cuando la diferencia era corta, pero el manejo de Sergio jamás fue superado y ese octavo lugar no lo soltó.

Sergio Pérez también por instantes se acercó al australiano Daniel Ricciardo, de Renault, en busca del séptimo puesto, mientras que atrás sentía cercano a Raikkonen, en lo que fue de las pocas emociones que se apreciaron en el Gran Premio de China dominado por completo por el británico Lewis Hamilton (Mercedes), quien subió a lo más alto del podio.

De esta forma el mexicano culminó octavo en esta carrera mil de la de la Fórmula 1 para ser parte de la historia de la máxima categoría del deporte motor que a lo largo de su historia ha tenido a otros pilotos tricolores como los hermanos Ricardo y Pedro Rodríguez, Moisés Solana, Héctor Alonso Rebaque y Esteban Gutiérrez.