Mexicano Álvarez es segundo en primera carrera de F4 Británica

06 de Abril de 2019
Guardar
mexicano-alvarez-es-segundo-en-primera-carrera-de-f4-britanica
mexicano-alvarez-es-segundo-en-primera-carrera-de-f4-britanica
Kent, Ing., 6 (Notimex).- El piloto mexicano Sebastián Álvarez terminó en el segundo lugar de lo que fue la primera carrera de la Temporada 2019 de la Fórmula 4 Británica, la cual se corrió en el Circuito de Brands Hatch Indy.

Álvarez, del equipo Double Racing, largó desde el tercer puesto en la parrilla de salida, comenzó de gran forma en el trazado británico toda vez que en la primera vuelta pudo colocarse en el primer sitio.

El regiomontano comandó la competición cerca de ocho giros hasta que el británico Luke Browning, de la escudería equipo Richardson Racing rebasó al mexicano para ya no perder el puesto de honor.

Sin posibilidades de que Álvarez diera alcance a Browning, apostó por defender el segundo sitio en una buena batalla con Zane Maloney, del equipo Carlin, y el piloto tricolor mostró su calidad para mantener la posición.

El oriundo de Barbados completó el podio con el tercer lugar en esta primera carrera de la Temporada 2019 de la Fórmula 4 Británica, la cual constó de 22 vueltas o 20 minutos.

Sebastián Álvarez al término de la competición comentó: “conseguimos el segundo lugar en la primera carrera del año y logramos buenos puntos. Y aunque estuvimos en posibilidades de ganar, creo que el arranque ha sido bueno y positivo para ir a pelear por el título”.

En lo que respecta al otro piloto mexicano de esta categoría británica, Mariano Martínez, éste en un monoplaza del equipo Fortec Motorsport acabó en el undécimo puesto, una vuelta por detrás del vencedor.

Este domingo se disputará el segundo round de esta primera fecha de la F4 Británica igual en el Circuito de Brands Hatch Indy.