Presentan sexta edición del Rally Maya de autos antiguos

11 de Marzo de 2019
Guardar
presentan-sexta-edicion-del-rally-maya-de-autos-antiguos-3
presentan-sexta-edicion-del-rally-maya-de-autos-antiguos-3
Cancún, 11 Mar (Notimex).- Con nueva ruta, que inicia en Yucatán y concluye en Quintana Roo, se contempla la visita de 52 atractivos, en la VI edición del Rally Maya México (RMM), que se llevará a cabo del 17 al 26 de mayo.

Benjamín de la Peña Mora, CEO y fundador del evento, en un comunicado, precisó, como ya es tradicional en este rally, no se repite la ruta, que iniciará en el estado de Yucatán desde Uxmal, el cual es uno de los sitios arqueológicos más importantes de la civilización Maya.

El cierre de la justa tendrá lugar en Chetumal, que es la capital del estado de Quintana Roo, considerada “la cuna del mestizaje”.

Adelantó que en esta sexta edición se recorrerán 52 destinos turísticos, lo que representa una fuerte derrama económica para la península de Yucatán, que se calcula en 118 millones de pesos en tan sólo cinco años.

Destacó que el Rally Maya México brinda a la región una exposición a nivel internacional, ya que no sólo es una competencia y exhibición de autos antiguos, pues también conjuga la cultura, gastronomía, las tradiciones y el compromiso social con los más necesitados.

El Rally Maya México en sus cinco ediciones recorrió un total de 180 poblaciones, 19 zonas arqueológicas, siete museos, 15 playas y alrededor de seis mil 200 kilómetros, con una marca de cero accidentes.

El fundador comentó que más de 500 tripulaciones de 35 países disfrutaron de las maravillas que ofrece la península de Yucatán abordo de 43 marcas de vehículos, muchos de ellos raras joyas de la ingeniería automotriz.

"Todo esto se logró con la participación de 95 patrocinadores y se ha ayudado con un número importante de sillas de ruedas a habitantes locales, donadas por algunos de nuestros patrocinadores", reiteró.