Mexicano Jo Ramírez espera mejores resultados de McLaren en F1

21 de Febrero de 2019
Guardar
mexicano-jo-ramirez-espera-mejores-resultados-de-mclaren-en-f1
mexicano-jo-ramirez-espera-mejores-resultados-de-mclaren-en-f1
Barcelona, Esp., 21 Feb (Notimex).- El exjefe y coordinador del equipo McLaren, el mexicano Jo Ramírez, espera mejores resultados de la escudería de Woking para esta Temporada 2019 de la Fórmula 1 con los pilotos Carlos Sainz Jr, de España, y Lando Norris, de Reuno Unido.

"Hay mucha gente nueva, gente buena, y el coche seguramente sea mejor que el del año pasado, aunque si lo piensas eso tampoco es muy difícil. Es un nuevo proyecto, de dos o tres años mínimo, para empezar a coger algunos podios. Es un proyecto a largo plazo, así que esperamos que todos tengan la paciencia que no tuvieron con Honda", señaló.

En declaraciones al diario “As” durante su visita al Circuito de Barcelona-Cataluña, donde se cumplen los días de pruebas, quien fuera parte de McLaren entre 1984 y 2001 resaltó que Carlos Sainz se encuentra motivado para conseguir mejores dividendos para el equipo, mientras que Norris tiene poca experiencia.



"Carlos está muy motivado y muy enfocado. Ya vive en Woking y como piloto está muy bien. No sé cómo irá Lando Norris, es demasiado joven y le falta un poco de carisma y empuje. Espero que no sea otro Stoffel Vandoorne, esos pilotos que quieren llegar a la F1 y cuando lo logran, se paran. Hoy en día llegan demasiado jóvenes".




El equipo McLaren no consigue siquiera un podio con alguno de sus pilotos desde 2014 cuando en la década de los 80 y 90 fue potencia en la Fórmula 1 con diversos campeones, como el francés Alain Prost y el brasileño Ayrton Senna.

Jo Ramírez también se dio tiempo de opinar sobre el resto de las escuderías y se dijo sorprendido por el rendimiento bajo de Mercedes, con el actual campeón Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, durante estos días de test en territorio catalán.

“Me sorprende que los Mercedes hayan ido tan despacio, nunca sabes qué están ocultando, pero seguro que han rodado con más gasolina que el resto, porque en la pista se mueven bien”.

En cuanto a Ferrari, comentó que “va muy rápido y la atmósfera ha cambiado mucho con (Mattia) Binotto, todos van con una sonrisa que no se veía el año pasado. (Sebastian) Vettel es un gran piloto, pero cometió demasiados errores”.