Equipo Williams por fin corre en pruebas de pretemporada de Fórmula 1

20 de Febrero de 2019
Guardar
equipo-williams-por-fin-corre-en-pruebas-de-pretemporada-de-formula-1
equipo-williams-por-fin-corre-en-pruebas-de-pretemporada-de-formula-1
Barcelona, 20 Feb (Notimex).- Después de perder dos días de pruebas, por fin el equipo Williams ya corre en el Circuito de Barcelona-Cataluña durante el tercer día de test con miras a la Temporada 2019 de la Fórmula 1.

El FW42 se presentó en la pista española para que así ya todos los equipos cumplan con sus actividades de pretemporada en busca de sacar buenas conclusiones de sus monoplazas.

La directora del equipo, Claire Williams, negó dar detalles sobre el hecho que retrasó la participación del equipo en los primeros test de pretemporada, pero subrayó que fue un hecho vergonzoso y ofreció disculpas.

"No solo estamos decepcionados, sino que es vergonzoso no llevar un auto de carreras a un circuito cuando todos los demás lo han logrado. Especialmente para un equipo como el nuestro, que ha logrado colocar un monoplaza en las pruebas durante los últimos 40 años. Ante esto, solo podemos pedir disculpas”.

Destacó que “no voy a entrar en detalles sobre por qué sucedió eso. No creo que sea apropiado discutir los entresijos de lo que salió mal. Se completará la investigación, pero de todos modos, todavía no ha sucedido nada en Grove”.

Para la campaña 2019 del “Gran Circo”, el equipo británico apostó por el novato George Russell y el polaco Robert Kubica. En 2018 con el ruso Sergey Sirotkin y el canadiense Lance Stroll el equipo apenas logró tres Top Ten para totalizar siete puntos.