Pilotos mexicanos con responsabilidad de sobresalir en Race of Champions

14 de Noviembre de 2018
Guardar
pilotos-mexicanos-con-responsabilidad-de-sobresalir-en-race-of-champions
pilotos-mexicanos-con-responsabilidad-de-sobresalir-en-race-of-champions
México, 14 Nov (Notimex).- Los pilotos mexicanos Memo Rojas, Benito Guerra y Patricio O’Ward saben de la responsabilidad por sobresalir en la Race of Champions (ROC), que se desarrollará los días 19 y 20 de enero próximo.

Rojas, quien corre en la Europea Le Mans Series, y Benito Guerra, con experiencia en Rally, vivirán su segunda aventura en la carrera que reúne a diversos campeones de categorías diferentes, mientras que O’Ward hará su debut tras coronarse en la Indy Lights.

“Me emociona competir en mi país después de muchos años”, señaló Rojas, quien corrió la ROC de Arabia Saudita. “Desde los 17 años corrí fuera de México. El cariño del público a lo largo de mi carrera ha sido muy fuerte”.

Por su lado, Guerra destacó el hecho de competir ante los mejores del orbe en la “Catedral” del automovilismo en el país, pues en México ha cumplido con fechas del Rally pero en Guanajuato.


“Vengo compitiendo afuera por más de 10 años, he corrido en un escenario en León, Guanajuato, ahí sumé los primeros puntos rally para México, pero venir a correr a la Ciudad de México una sola vez y este escenario será perfecto para demostrar y agradecer a la gente tantos años de apoyo”.


Durante la conferencia de prensa que oficializó la ROC en México, Guerra, quien compitió en la edición en Tailandia, añadió: “Será un momento bonito competir en casa. A darlo todo en lo individual, en equipo y la mejor oportunidad para un piloto es estar en ROC”.

A su vez, “Pato” O’Ward tratará de disfrutar la Carrera de Campeones y resaltó el privilegio de hacerlo en la capital del país.

“Cuando me llegó la invitación de estar en el evento y ver que era en México dije: ‘no hay un lugar donde podía ser mejor’. He corrido en Europa, en Estados Unidos, pero como mexicano sientes la energía, el apoyo, los sientes como piloto y fan”.

Abundó: “Estarán los mejores pilotos del mundo en cada categoría, es algo que en ninguna otra parte del mundo hay y te pone retos, debes aprender rápido (manejar otro tipo de autos). Estamos en la carrera para ganar y más que nada para divertirnos”.

En la Race of Champions participarán seis pilotos mexicanos, a los antes mencionados se sumará Daniel Suárez, de la NASCAR Estados Unidos; mientras que los otros dos serían los experimentados en Fórmula 1 Sergio Pérez y Esteban Gutiérrez.